Qué es un disco blu-ray

Estoy comprandome un portatil sony y me han ofrecido la posibilidad de añadirle un lector de blu-ray y la verdad no se que es, ni en que se diferencia...

La FAQ Qué es un disco blu-ray tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Estoy comprandome un portatil sony y me han ofrecido la posibilidad de añadirle un lector de blu-ray y la verdad no se que es, ni en que se diferencia del dvd.
Respuesta de Nacho Rodriguez
Es un soporte de almacenamiento óptico de alta definición creado por SONY, que se supone que sustituira al actual DVD.



Se trata de un disco de 12 centimetros de diámetro y una capacidad de aproximadamente 25 Gb siendo su velocidad de trasferencia de 36 Mb.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Juan Carlos Pastor Segura

18/9/2007
La Playstation 3 también lleva ese tipo de lector, en este caso para juegos con mayor calidad / contenido, o eso dicen.....luego te cobran por uno 70 euros y tan panchos....pero bueno, también las nuevas películas vienen en Bluray o por el contrário en HD DVD, que es el formato competidor, asi que a las malas en un futuro los dvds dejarán paso a estos nuevos soportes..

En tu caso siendo un ordenador portátil puede que te interese mucho más una grabadora normal de dvd (doble capa por lo menos que ya la llevan todos)que te puede sacar de más de un apuro (copiar tus datos antes del formateo).

Aunque NO tengas un lector bluray, no te preocupes, seguramente por WIFI puedas pasarte videos en alta definición (Quicktime o WindowsMedia) a 1080p de estos que quitan el hipo.

Y a las malas, sabiendo que las grabadoras bluray irán bajando en un futuro, siempre por USB puedes comprarte una, ...lectores ya los hay...y si bluray no triunfa, pues HD DVD.....sin manias, jejeje ;-)

PD:los portátiles si teneis una tele TFT o PLASMA que sea FULL HD (1080p) o HD READY (solo 1080i)por lo menos, podeis sacarle la señal VGA a ella y ver los discos Bluray.

Antonio

18/9/2007
Concuerdo con el comentario anterior, creo que por el momento te sirve mas un grabador de DVD, pues ademas de que el lector de rayo azul es mas caro, solo le podras sacar jugo usando discos de ese tipo, y con la competencia de HD-DVD, no sabemos si ese sera el estandar a seguir o no. Por último, cuando una grabadora de rayo asul baje de precio como para considerar adquirirla, lo mas seguro es que haya pasado suficiente tiempo como para cambiar de computadora.

Paretus

19/9/2007
El disco Blu-Ray hace uso de un láser de color azul de 405 nanómetros.

El DVD usa un láser de color rojo de 650 nanómetros.

Otra característica de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad debido a una capa de sustrato.

El DVD tiene una resolución de unos 600p mientras que el Blu-ray puede llegar a los 1080p debido a su mayor capacidad. (De 23 a 27 GB con cara simple frente a los 4,7 GB de los DVD convencionales.) (Los de doble capa (dual-layer) pueden llegar a los 54 GB).

Sergifunky

19/9/2007
A diferencia de los lectores/grabadores habituales que utilizan el laser de color rojo, Blue-Ray Disc (BD), usa un laser de color azul-violeta(de ahí su nombre) para grabar en densidades de almacenamiento y velocidad superiores a las conocidas. Son muchas las compañias que están apoyando esta tecnología, por lo que, parece ser que será la tecnología que se instaurará inminentemente como standard, ya que otra de sus ventajas, es que puede leer y grabar formatos anteriores como los CD y DVD clásicos.

julio cesar jaramillo fajardo

22/2/2009
en que año nacio, que objectivos y conclusion tiene el blue ray?

Carlos

23/6/2009
Blu ray
Comparto con los consejos anteriores. Mejor un grabador DVD que un blu ray. Ahora quiero plantearles una inquietud y si alguien puede darnos luces acerca de los codec con los que vienen grabados los discos BD. He visto que hay algunos que están en VC-1, otros en MPEG-4 AVC y otros en TBA.

Hay razón para pensar que alguno de estos codec son de mejor calidad de resolución?

Saludos,

jose velez

19/1/2012
sobre los discos bluray
los bluray son una poqueria pense que eran muy buenos por su mayor capacidad confiando en eso grabe mis archivos que por unas pequeñas suciedades que traia el disco no se grabaron varios archivos y yo ya los habia borrado por la gran capacidad de este disco todo lo que puede uno perder y hay veces que son inrecuprables ademas la calidad de las peliculas no es tan superior como dicen si acaso un 50 por ciento mas de calidad que el dvd creo que el formato divx da mejor calidad y en menos espacio pero eso si no es de altisima calidad pero el precio si es altisimo
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías