Programación para windows XP/VISTA

Mi pregunta es más sobre programación para aplicaciones de escritorio. ¿Qué lenguaje me recomiendan para programar aplicaciones de...

La FAQ Programación para windows XP/VISTA tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Mi pregunta es más sobre programación para aplicaciones de escritorio.



¿Qué lenguaje me recomiendan para programar aplicaciones de escritorio que sean compatibles con Windows XP y Vista? No sé de ningún lenguaje con el que pudiera tener facilidad de programación, que de preferencia haya más documentación o mayor campo de trabajo (para pagarme unos buenos cursos).



Actualmente soy desarrollador de sitios web, pero muchas veces me he perdido la oportunidad de responsabilizarme de proyectos que requieren programación con alguna base de datos, ¿qué base de datos me recomendarían también utilizar o bien tener mi propia estructura de datos?



Todo lo que me pudieran decir me ayudará, muchas gracias.
Respuesta de Daniel G.
Si queres empezar a desarrollar para escritorio con un entorno amigable y que trabaje con XP y vista te recomiendo .NET


VB.NET es muy facil o mejor C#.


Actualmente esta visual studio 2008, es muy bueno y te lo recomiendo.



En cuanto a BD, te recomiendo SQL server, visual studio trae sql server express para empezar, tambien podes utilizar mySQL o SQLlite...al igual que otras muchas eso depende de lo que queres desarrollar.



Con este podes desarrollar tanto aplicaciones de escritorio, consola o web. Incluso viene, nunca lo he probado por lo que no se como funciona, un framework llamado MONO para linux, se supone que permite correr las aplicaciones desarrolladas sobre este SO.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Deigo

05/2/2008
Mirá estoy de acuerdo con lo que te comenta el post de arriba, yo también te hubiera recomendado lo mismo pero voy a hacer uno cambios. Como plataforma de desarrollo si coincido con .Net ya que es muy escalable para cualquier tipo de proyecto que encares (web, winform, servicios, etc), puedes hacer clases únicas y reutilizarlas sin tener grandes dolores de cabeza. También coincido con que como lenguaje VB es muy fácil de aprender a usar esta tecnología y recomiendo de igual manera que pronto pases a C# ya que es mucho mas completo y en mayor medida complejo. Por último y acá cambio tengo una opinion distinta, te recomiendo que te metas como motor de BD a usar MySQL (a partir de la version 5.0 del producto) ya que no tiene casi nada que envidiar al SQL SERVER de microsoft; este producto (MySQL) es gratuito, muy fácil de instalar y configurar (tanto como cliente y como servidor) y la verdad muy velóz. Se puede usar mediante consola de comandos como tambien mediante una ide bastante completa (descargar complementos), todo disponible desde la página; también lo puedes utilizar facilmente sobre un servidor APACHE como el IIS. Bueno espero haber sido de utilidad ya que no soy de dejar muchos comentarios. Saludos y éxitos en tu elección.

XtremEXiLe

05/2/2008
Como bien dice Daniel, el lenguaje mas simple y potente para windows, es toda la suite VS.NET y como motor de BD SQLServer se complementa 100% con esta suite, puedes llenar grillas solo arrastrando la tabla que quieres consultar, asi como tambien tienes asistentes para hacer consultas a la BD.

Mucha Suerte con tus cursos, saludos.

Chris

05/2/2008
Yo te recomendaría Delphi y trabajar con Firebird como base de datos, son muy fáciles. Además, Podrás encontrar un versión gratuita de Delphi que se llama Turbo Delphi.
Firebird es un motor de datos gratuito y multiplataforma.
El lenguaje de programación de Delphi es Turbo Pascal. Produce aplicaciones realmente rápidas y con soporte para la mayoría de las versiones de Windows. Te aseguro que es muchisimo mejor que Visual Basic y mucho más fácil de aprender y utilizar que C#.

Alberto

21/2/2008
yo te recomiendo visual estudio 2005 es muy facil y para base de datos sql server que viene incluido en visual estudio estos son muy buenos para programas de escritorio.

kmilo

22/2/2008
Amigo.. por que no pruebas usar java?.. Es java es el entorno que mejor se adapta a programas multiplataforma, porque al correr sobre una maquina virtual que existe para casi todos los sistemas operativos solo necesitarás desarrollar la aplicacion y esta correra en cualquier entorno, ya sea xp,vista,linux,unix,mac..etc. Esa me parece a mi es la mejor opcion, hasta puedes desarrollar para telefonos ceñlulares y demas dispositivos electronicos que lo soporten.

fede

10/10/2010
Programita
Buenas tardes, necestio un programa que auto envie email despues de recopilar datos de teclado.
(Se entiende)
Mandar mail con presupuesto.

bastidasf

18/3/2011
Programación para windows XP/VISTA
Mira para desarrollar aplicaciones administrativas de escritorio, definitavemente el mejor lenguaje que puedes utilizar es el Visual FoxPro..! Este lenguaje crea y maneja sus propias bases de datos, maneja código Sql, etc.., y tambien puede conectarse a otras mas (MySql, etc...). Ahora lo abverso a esto es que lo de moda en estosmomentos es usar lenguajes de programación libres, o SoftWare Libre, etc..! por eso del costo de las licencias, por lo demas, este es un excelente y facil lenguaje de programación.

Links Visual Foxpro Portable:
http://www.megaupload.com/?d=I3RR3BZ5
http://rapidshare.com/files/166398116/Visual_Foxpro_9.exe
http://grupoiv.wordpress.com/2009/06/10/visual-fox-pro-9-portable/

Daniel

19/3/2011
Alguien sabe donde puedo conseguir un manual completo de Visual Studio & SQL Server 2005
Buenos dias a todos!!!,miren estoy por iniciar un proyecto de la escuela en donde tengo que utilizar Visual Studio y SQL Server y pues la verdad tengo muy poco conocimiento sobre como programar en esa plataforma...Por eso pido mucho de favor si alguien conoce alguna fuente donde yo pueda descargar un tutorial que explique de muy buena manera como hacer conexiones y demas cosas que es importante aprender sobre ese lenguaje...Me gustaria mucho la mera verdad aprender a programar en ese lenguaje.

Les recomiendo si me pueden ayudar les estaré muy agradecido.
hasta luego y Dios los bendiga.Muchas gracias.
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías