dominios y alojamiento web en hostalia

Solución al problema Internet Explorer no puede abrir el sitio

Tengo un problema con una página web que no había visto antes y que por ser un error muy poco descriptivo, no consigo saber qué es lo que está...

La FAQ Solución al problema Internet Explorer no puede abrir el sitio tiene

Pertenece a la categoría:

Pregunta
Tengo un problema con una página web que no había visto antes y que por ser un error muy poco descriptivo, no consigo saber qué es lo que está funcionando mal. El asunto me ocurre con Internet Explorer. Y es que me sale una alerta con un mensaje como este:



Internet Explorer no puede abrir el sitio



http://www.la_url_del_sitio



Operación anulada



¿A qué puede deberse ese error? ¿alguien puede darme alguna pista?



Respuesta de Miguel Angel Alvarez
El error que te aparece: "internet explorer no puede abrir el sitio" "Operación anulada" según mi experiencia, se debe a intentar hacer un cambio con javascript en la página antes de que esta haya terminado de cargarse.

Con Javascript, teóricamente, no debes modificar el DOM hasta que este haya terminado de cargarse y generarse en el navegador. El DOM es lo que llamamos nosotros en DesarrolloWeb.com jerarquía de objetos del navegador, y sirve para alterar el contenido o los estilos de una página web mediante Javascript.

Si se modifica la estructura de la página o los contenidos por medio de Javascript antes que dicha estructura (el DOM) haya terminado de cargarse, puede que Internet Explorer se vuelva tonto e interprete que hubo un error y te de ese mensajes de "internet explorer no puede abrir el sitio... Operación anulada".

La solución es modificar el DOM sólo después de comprobar que se haya terminado de cargar totalmente, es decir, modificar el DOM cuando este está listo (DOM ready)

Para ello podemos utilizar el evento onload de la página, para ejecutar acciones en el momento que se haya terminado de cargar.

Pero debemos saber que el evento onload no es del todo óptimo para saber el momento que el DOM está listo y podemos hacer cosas con él. El evento onload se desata cuando se ha terminado de cargar todos los contenidos de la página y todos los archivos externos como imágenes, declaraciones css, banners, scripts externos, etc. Sin embargo, para que esté listo el DOM, no se necesita esperar a la carga de todos los archivos externos, sino que es necesario que el navegador haya descargado todo el código HTML de la página y procesado todas las etiquetas para crear la estructura del documento.

Así que el evento onload puede tardar un poco más de lo necesario en ejecutarse. Como alternativa, para saber cuando podemos alterar cosas del documento, podemos utilizar varios mecanismos.

El que más sencillo me parece es utilizar un framework Javascript como Mootools, que tiene un evento que se puede crear para hacer acciones cuando el Dom está listo. Ese evento lo hemos visto en un artículo de desarrolloweb.com: Evento domready de Mootools.

No obstante, esto también lo podemos hacer por nosotros mismos sin utilizar un framework tipo Mootools, con un script Javascript que ejecute acciones dependiendo del navegador del usuario. Esta solución la vamos a publicar en el manual Trabajo con el DOM javascript

Complementar la respuestaComplementar la respuesta
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios
Fueron enviados 19 comentarios a la faq
16 comentarios no revisados
3 comentarios revisados:
Por: Andrés
20/9/2008
Mucho más sencillo: colocar el código javascript en archivos .js, e incrustarlos en el documento de la siguiente manera:
<script type="text/javascript" src="archivo.js" defer="defer"></script>
La clave es esl atributo defer, que primero carga la página y luego carga el archivo javascript (y no como normalmente ocurre, que los archivos javascript van cargándose a medida que el navegador va encontrándolos dentro del código html).
Por: José Antonio Nobile
17/11/2008
La forma más optima de hacerlo es con readyState, por ejemplo:
state = document.readyState;
if (state == 'complete' || state == 4) {
//Ejecutamos alguna intruccion javascript que realice una modificacion al dom
}

De esta forma el javascript se ejecuta cuando el codigo html de la página a cargado totalmente, de esta forma se evita usar motools, onLoad u otros.

chamuel
problemas con Internet explorer
01/3/2011
Hola tengo un problema desde hace màs de una semana con el internet explorer, y me urge que me ayuden para solucionar mi problema.
El problema que presenta es que al entrar a facebook pone un cuadro de alerta con un mensaje como este:

Internet Explorer no puede abrir el sitio
Operación anulada
Por favor ayudenme ya que tengo que estar dandole aceptar me saca de la pàgina y tengo que darle hasta 15 veces para que pueda entar en la pàgina

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...