Solución al problema Internet Explorer no puede abrir el sitio

Tengo un problema con una página web que no había visto antes y que por ser un error muy poco descriptivo, no consigo saber qué es lo que está...

La FAQ Solución al problema Internet Explorer no puede abrir el sitio tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Tengo un problema con una página web que no había visto antes y que por ser un error muy poco descriptivo, no consigo saber qué es lo que está funcionando mal. El asunto me ocurre con Internet Explorer. Y es que me sale una alerta con un mensaje como este:



Internet Explorer no puede abrir el sitio



http://www.la_url_del_sitio



Operación anulada



¿A qué puede deberse ese error? ¿alguien puede darme alguna pista?

Respuesta de Miguel Angel Alvarez
El error que te aparece: "internet explorer no puede abrir el sitio" "Operación anulada" según mi experiencia, se debe a intentar hacer un cambio con javascript en la página antes de que esta haya terminado de cargarse.

Con Javascript, teóricamente, no debes modificar el DOM hasta que este haya terminado de cargarse y generarse en el navegador. El DOM es lo que llamamos nosotros en DesarrolloWeb.com jerarquía de objetos del navegador, y sirve para alterar el contenido o los estilos de una página web mediante Javascript.

Si se modifica la estructura de la página o los contenidos por medio de Javascript antes que dicha estructura (el DOM) haya terminado de cargarse, puede que Internet Explorer se vuelva tonto e interprete que hubo un error y te de ese mensajes de "internet explorer no puede abrir el sitio... Operación anulada".

La solución es modificar el DOM sólo después de comprobar que se haya terminado de cargar totalmente, es decir, modificar el DOM cuando este está listo (DOM ready)

Para ello podemos utilizar el evento onload de la página, para ejecutar acciones en el momento que se haya terminado de cargar.

Pero debemos saber que el evento onload no es del todo óptimo para saber el momento que el DOM está listo y podemos hacer cosas con él. El evento onload se desata cuando se ha terminado de cargar todos los contenidos de la página y todos los archivos externos como imágenes, declaraciones css, banners, scripts externos, etc. Sin embargo, para que esté listo el DOM, no se necesita esperar a la carga de todos los archivos externos, sino que es necesario que el navegador haya descargado todo el código HTML de la página y procesado todas las etiquetas para crear la estructura del documento.

Así que el evento onload puede tardar un poco más de lo necesario en ejecutarse. Como alternativa, para saber cuando podemos alterar cosas del documento, podemos utilizar varios mecanismos.

El que más sencillo me parece es utilizar un framework Javascript como Mootools, que tiene un evento que se puede crear para hacer acciones cuando el Dom está listo. Ese evento lo hemos visto en un artículo de desarrolloweb.com: Evento domready de Mootools.

No obstante, esto también lo podemos hacer por nosotros mismos sin utilizar un framework tipo Mootools, con un script Javascript que ejecute acciones dependiendo del navegador del usuario. Esta solución la vamos a publicar en el manual Trabajo con el DOM javascript

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Andrés

20/9/2008
Mucho más sencillo: colocar el código javascript en archivos .js, e incrustarlos en el documento de la siguiente manera:
<script type="text/javascript" src="archivo.js" defer="defer"></script>
La clave es esl atributo defer, que primero carga la página y luego carga el archivo javascript (y no como normalmente ocurre, que los archivos javascript van cargándose a medida que el navegador va encontrándolos dentro del código html).

José Antonio Nobile

17/11/2008
La forma más optima de hacerlo es con readyState, por ejemplo:
state = document.readyState;
if (state == 'complete' || state == 4) {
//Ejecutamos alguna intruccion javascript que realice una modificacion al dom
}

De esta forma el javascript se ejecuta cuando el codigo html de la página a cargado totalmente, de esta forma se evita usar motools, onLoad u otros.

Marcel

13/6/2009
El mismo mensaje de explorer me sale en mi Blog de Blogger
El mismo mensaje de explorer me sale en mi Blog de Blogger. Que debo hacer para solucionarlo. Pues se abre en Firefox y otros pero Internet Explorer dice Operacion anulada.

Gracias

jose

24/6/2009
Solución al problema Internet Explorer no puede abrir el sitio
Bajar en La pagina
http://www.yahoo.com/
o
http://downloads.yahoo.com/
Toolbar for Internet Explorer
i instale ca anti spam
Gracias

Andrew579

04/2/2010
internet explorer no puede mostrar... operacion anulada
el tema si es con el java pero es mas sencillo esto sucede en la actualizacion del java entonces lo primero que debe hacer es desinstalar las versiones anteriores de java limpiar los registros y reinstalar nuevamente java y ya.. verifiquen la fecha y la zona horaria

alexis

01/9/2010
costo de solución
Buenas tardes, estoy teniendo este problema en mi web www.tiendalinda.com.ar. Quisiera saber si alguien me lo puede solucionar y que costo tendría.

Por favor escribirme a alexis@tiendalinda.com.ar

saludos.

Juan Carlos

22/9/2010
internet explorer no puede abrir este sitio www.sitio.com
Tengo el mismo problema: internet explorer no puede abrir este sitio "http:www.sitio.com operación anulada..." el segundo problema esta en que he leido sus comentarios... peeero no comprendo muchas de las cosas que explican para resolver el problema (DOM, onload y codigos)... será mucho pedir que me ayuden con una explicación un poco más digerible, es decir, ve a menu, picale aquí, dale allá, quitale eso, ponle aquello...

Je, es que no se mucho de esto como Ustedes, que veo se la saben de todas todas. Gracias y ayudenme porfas, gracias!!!

Sergio

25/9/2010
La Solucion al Problema Internet Explorer no puede abrir el sitio
Hola Ingrese a este sitio para brindarles la solucion que a mi me dio resultado ante este inconveniente, que es debido al nivel de seguridad que tengas en tu navegador que elige paginas que sean seguras o no permite las que aparentemente no lo son, en mi caso me paso con wordpress.com, una pagina que es segura y tiene certificado, pero pasa que en alguna de sus secundarias no lo es, entonces esta pagina se denomina de contenido mixto y por ello me permitia abrir algunas paginas de este website y otras no. La SOLUCION al problema INTERNET EXPLORER NO PUEDE ABRIR EL SITIO, que a mi me dio resultado es la siguiente:
Para permitir contenido mixto

En Internet Explorer, haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
Haga clic en la pestañaSeguridad y, a continuación, en el botón Nivel personalizado.
En el cuadro de diálogo Configuración de seguridad, desplácese a la configuración Mostrar contenido mixto en la sección Varios y haga clic en Habilitar.
Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Configuración de seguridad y, a continuación, en Aceptar para salir de Opciones de Internet.

Espero les sirva

tico

12/11/2010
internet exploret no puede abrir el sitio...operacion anulada
Yo lo resolvi asi. Limpie todo mi historial (CCleaner) y despues actuelize mi explorador a una version mas reciente, ahora ya puedo ver mis pagina. Espero te ayude

chamuel

01/3/2011
problemas con Internet explorer
Hola tengo un problema desde hace màs de una semana con el internet explorer, y me urge que me ayuden para solucionar mi problema.
El problema que presenta es que al entrar a facebook pone un cuadro de alerta con un mensaje como este:

Internet Explorer no puede abrir el sitio
Operación anulada
Por favor ayudenme ya que tengo que estar dandole aceptar me saca de la pàgina y tengo que darle hasta 15 veces para que pueda entar en la pàgina

Estefani

12/3/2011
duda
mmm no es por nada pero sinceramente casi no entiendo de informatica y asii y si pudieran explicar con pasos a seguir para solucionar el problema estaria bien
por favor necesito la respuesta urgentemente

Se los agradeceria
por favor

jomos

18/4/2011
esto es lo que yo he hecho para solucionarlo
Tengo windows Vista instalado y me venía pasando este problema desde hace unos días.
Me aseguré de que el internet explorer estaba cerrado.
Entré en el panel de control
Después en Java
Allí en la pestaña 'Avanzado'
Luego hice click en el signo + a la izquierda de 'seguridad'
Una vez más hice click en el signo + a la izquierda de 'Verificación de seguridad de código mixto (de confianza y no de confianza)'
Ahí marqué 'Deshabilitar verificación (no recomendado)'
(espero que no se me cuele un jaker de siete cabezas)
Luego pulsé 'Aplicar' y 'Aceptar'
Abrí el explorador y funcionó bien
Expero que tengan suerte.

nacho

15/5/2011
vale
vale y como se hace esto ya que nio soy muy anteredo en estos temas , me lo podrian explicar paso a paso ... por favor si alguien puede y tiene tiempo .... se lo agradecere mucho ...

vane

16/5/2011
ok aparentemente es buena respuesta
sin embargo no todos somos expertos y no cree podria hablarnos menos tecnicamente o si osi para dar solucion a este problema se tiene que saber mucho de computacion, nose si es posible ayudarnos con una forma mas facil de solucionarlo o pasos a seguir y hacer reparacion del sistema para poder utilizar la pagina requerida.
gracias

PoluxCmb

26/5/2011
Soluciòn al error: Internet Explorer no puede abrir el sitio....
Es fàcil, sòlo abran opciones de internet, historial de exploraciòn, configuraciòn, y el espacio reservado en disco cambiarlo a un nùmero màs alto (por ejemplo el recomendado es de 50 a 1024 Mb) pasarlo a 1024 y solucionado!!

nicolas

12/7/2011
no puedo solucionar el problema internet no puede abrir el sitio operacion anulada
no entiendo nada no se como hacer se puede explicar paso a paso como si fuera tonto.
mil gracias

joaco0816

13/7/2011
Solucion al problema
Es fácil cambien de antivirus, los más efectivos Kapersky, Avast
Bueno a mi me funciono. Saludos

omar kayam

05/8/2011
La Solucion al Problema "Internet Explorer no puede abrir el sitio"
MUCHAS GRACIAS SERGIO. Tenia ese bendito problema que ya me estaba perjudicando en mi trabajo, pero Seguí tus instrucciones y TODO SE ARREGLÓ.
Cordiales Saludos.

AMELIA

29/10/2011
NO PUEDO TERMINAR MI ANUNCIO
INTERNET EXPLORENOPUEDE HABRIR EL SITIO ,POR FAVOR NO SE QUE HACER

matias

08/12/2012
gracias sergio
sergio me sirvio de gran ayuda tu comentario! saludos!

del campo beatriz

30/1/2013
no puedo abrir las fotos de propiedades zonaprop.com.ar.
quisiera saber por que no puedo ver las fotos de propiedades en la pagina

zonaprop.com.ar.y poder solucionar el problema ya que anteriormente no

habia tenido problemasArgentina.

Jorge L Gomez

30/4/2013
Cancelacion.
Dice Navigation to the Wabpagewas Cancelet a Windows Intarenet Explorer,la verdad es q,no puedo ver mis E-mail,y noticias en ESPANOL.con Windows8 Internet Explorer,Porque"

MigdaliaRodriquez

13/8/2013
Es muy bueno lo que ensenan gracias .
el comentario es que no se bregar con nada y no se como arregarlopero lo que usted ensena es muy bueno pero no tengo quien me ayude y mi edad es 65 que se me olvida a que le di pero me gusta comunicarme .gracias.

damian

02/6/2014
problemas en entrar a facebook
duenas tardes disculpen quisiera saver kien podra aserme el favor de ayudarme intento entrar ala paguina de facebook i me dise k es un paguina insegura
FAQ relacionadas

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías