Hola compañero, especulando, creo que estas hablando de que esta tu php desde plataforma windows y por alguna razon no puedes conectarte de manera standar a este Gestor.
Para poder conectarse por medio de ODBC, debemos de instalar el conector como tal, dejo aqui el link de donde lo puedes descargar.
http://www.mysql.com/downloads/connector/
Ahora bien, si estas en windows, tendrás que registrar la bd, a trvés de las herramientas Administrativas y seleccionar el icono de dataSource u Origen de Datos y registrar la BD o conexion como tal.
Ahora, solo tendrás que realizar la conexion a través de php, ¡¡¡¡OJO el registro de ODBC deberá de ser en la computadora que esta corriendo el PHP !!! Dejo el link con la documentacion´de php para que puedas ayudarte, sin más me despido esperando que mi explicación sea de ayuda.
http://php.net/manual/es/book.uodbc.php