Navegación anónima a través de un Proxy a sitios bloquedados

No puedo acceder a algunos sitios web desde la conexión de la universidad, porque deben tenerlos capados o bloqueadas las entradas a esos...

La FAQ Navegación anónima a través de un Proxy a sitios bloquedados tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
No puedo acceder a algunos sitios web desde la conexión de la universidad, porque deben tenerlos capados o bloqueadas las entradas a esos sitios.



Existe alguna manera de acceder a esos sitios sin el bloqueo que tienen impuesto?
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Existen sitios de Internet donde ofrecen la posibilidad de navegar a través de un Proxy, con lo que puedes crear un efecto de navegación "anónima" porque tú no eres el que entra al sitio web, sino que es un Proxy el que acceder por ti y te envía los resultados.




Es decir, tú accedes a una página como http://www.superproxy.co.uk/ y escribes una dirección. La navegación continúa entonces a través del mismo sitio web, pero los contenidos que te muestra son los de la página que consultas.



Este tipo de navegación puede servir para varias cosas:



  • Navegar por un sitio de manera anónima, porque es el Proxy el que accede por ti.
  • Navegar por sitios que están bloqueados en tu red.
  • Posibilidad de entrar con otra IP al sitio web que estás consultando
  • Posibilidad de evitar cookies, scripts…




Esta herramienta también me ha sido útil para saber si soy yo el que no puede acceder a un sitio web o es el servidor que se ha caído. Porque a veces desde una conexión a Internet no se tiene acceso a un dominio y parece que se ha caído el servidor. Pero luego es la conexión la que estaba funcionando mal y el servidor del dominio estaba corriendo perfectamente. Simplemente haces la consulta a su sitio web a través del Proxy y si funciona es que el servidor no está caído, aunque tú puedas no verlo por un problema de conectividad de tu proveedor con el servicio de alojamiento donde está la página.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Camilo Bernal

17/7/2007
Es cierto, algunas herramientas on-line para navegación anonima pueden solucionar [en parte] algunas restricciones de proxy's; sin embargo (como sucede en mi trabajo) el proxy esta tambien configurado que "lee" las solicitudes y el contenido de todo lo que entra y sale por http que si (por ejemplo) trato de ingresar a una pagina que contenga la palabra "MP3" restringe el acceso al proxy remoto (anonimizador) y de todas maneras continua la restricción. Yo he buscado alternativas y hasta ahora no he encontrado ninguna solución.

JOSE ANTONIO

19/7/2007
Una forma de saltarse la restriccion por palabra clave es enviando la pagina en forma comprimida con GZIP algunos proxies no tienen soporte para paginas web comprimidas por lo tanto salta el filtro, para paginas https (SSL) y comprimir las paginas para saltarse la restriccion puede usarse el siguiente proxy:
http://www.nobilesoft.com/proxy_ssl_online/

Pablo

23/7/2009
Superproxy
Ahora es de pago... o suscripción obligatoria si lo preferís.
El problema es que la mayoría de las direcciones que contengan la palabra proxy son detectadas por el sistema y las bloquea... ¿Alguien conoce alguna otra dirección?

CARLOS URIEL

27/7/2009
GRACIAS POR LA INFO
JOSE ANTONIO

MIL GRACIAS LLEVO TIEMPO BUSCANDO UN PROXI FUNCIONAL Y EL TUYO JALA DE PELOS... SALUDOS Y BUENA SUERTE.

GRACIAS

Xander

02/10/2009
Navegacion anonima
para saltarme los sitios bloqueados uso http://www.navegacion-anonima.com.ar/ es muy rapido y ada muy bien

anon

27/11/2009
TOR
usa el programa TOR para navegar anonimamente y con encriptación.

si lo configuras bien nada podran hacer en tu trabajo/universidad/pais para impedir que accedas a contenidos "mp3" o cualquier otro.

aviso: no lo probeis para minijuegos flash y cosas parecidas porque no va.
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías