Deshabilitar barra de menús del navegador

He encontrado muy útil su artículo sobre deshabilitar el menú contextual, que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón. Pero para asegurar que...

La FAQ Deshabilitar barra de menús del navegador tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
He encontrado muy útil su artículo sobre deshabilitar el menú contextual, que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón. Pero para asegurar que nadie robe el código de mi página, me gustaría también deshabilitar la barra de menús del navegador (menús de archivo, edición...). ¿cómo podría hacer que esos menús no funcionen?
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
sto de ocultar el código de una página es una consulta muy habitual. Lo que siempre hay primero que señalar es que, por mucho que nos empeñemos, no se podrá ocultar del todo el código de una página, porque el usuario avispado siempre podrá encontrar formas de acceder finalmente al código.




Como veo, ya conoces nuestros artículos para deshabilitar el menú contextual.




target=_blank>Inhabilitar el menú contextual del navegador con Javascript




Como proteger el código fuente de una web





Si lo que quieres es eliminar los menús de la barra de arriba del navegador, tendrías que abrir un popup en el que no se muestren dichos menús.




Yo no se de ninguna función o similar para deshabilitar esos menús, pero sí que puedes hacer que tu página se muestre en una ventana donde te has asegurado que no aparezcan.




La idea podría ser tener una home que lanza una ventana secundaria sin menús. Entonces en esa ventana es donde se realiza la navegación por todo el sitio web.




Para aprender a abir popups tenemos varios artículos, te paso el link al manual donde están todos:


Control de ventanas secundarias, popups con Javascript




Pero ten en cuenta que el uso de ventanas secundarias ahora no está del todo recomendado, pues casi todos los navegadores las bloquean y puedes dificultar el acceso a tu sitio.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Xavier Sanchez

15/2/2007
Hace poco me encontré con la solución por casualidad...
No es necesario deshabilitar el menú superior.
Lo que yo encontré es que puedes crear un frame superior de una altura de 1 pixel y que solo contenga, en el código, las etiquetas básicas para la página.
El frame inferior, que es el que contiene la web, debería tener el botón derecho deshabilitado y al mostrar "Ver código fuente" del la barra de menú del navegador se mostrará el código fuente del frame superior que no contiene nada...pruébalo y dime algo...ok?

Carlos Leandro

16/2/2007
Buena solución, pero aún así sería posible ver el código fuente. Como tu dices al ver el código fuente de la página superior se muestra el código de la página de frames, pero en estos frames ya ves la ruta de frame inferior, que es la página que quieres ocultar el código. La copias, la pegas en un navegador y listo.
Se podría comprobar al cargar la página por javascript que la página padre existe y además tiene 2 frames. Sino le rediriges a una página de error.
Aún así sería posible ver el código fuente, pero se pondría un poco más complicado.

mauricio

17/2/2007
Claro que con la opcion del popup sí se está usando FIREFOX y se da click derecho en la página, el navegador desplega un menú en el cual está la opción de ver el código fuente lo cual no garantiza del todo que el codigo quede escondido.

pakos

18/2/2007
no busques mas.. aqui esta la respuesta \"NO SE PUEDE OCULTAR EL CODIGO\" en seguida un pequeño script en php para optener tu codigo

<PLAINTEXT>
<?
$gestor = @fopen("http://www.google.com.mx", "r");
if ($gestor) {
while (!feof($gestor)) {
$bufer = fgets($gestor, 4096);
echo $bufer;
}
fclose ($gestor);
}
?></PLAINTEXT>
solo necesito tu url

si es que me bloqueas el click dercho o los menus constestuales (si es que lo logras), en firefox con Ctol+U te abre una ventana con tu codigo

otra si me mentes en una ventana abierta desde un pop up sin barras de erramientas en IE(en español) solo con Ctrl+U abro una nueva venta y ya tego mis menus.. la unica forma de \"ocultar\" un codigo y digo ocultar entre comilla por de cuaquier forma se podria conseguir de alguna forma es usando AJAX para recibir tu codigo y tus peticiones hacer las por POST aunque creo que esto sale de las posibilidades de alguien que busque como ocultar sus codigos ya que estas ya son paginas avanzadas y para lograrlo tendias que recorrer un gran camino, ademas de que sufririas de problemas con los buscadores ya que estos te incluyen en sus indices tomando tu codigo fuente y si tienes codigo fuente ecriptado o oculto de alguna forma tambien se lo estas ocultando al buscador, lo mas factible para una web de codigo cerrado es que tu pagina sea completamente un applet en java, ya que los flash tambien se pueden descompilar.

ahora has encotrado la respuesta, si quieres seguir buscando te galantizo que solo perderas tu tiempo

Juan Manuel Rivero

09/5/2007
Los applet tambien pueden descompilarse.
Eso sin contar que un sitio echo completamente en java tiene 101 mas restricciones que uno echo en HTML
Por otro lado. No hay un codigo en HTML tan bueno que necesite un nivel de seguridad tan alto.
Sea lo que sea que estes haciendo, lo mas seguro es que ya exista en alguna parte de la web, y hasta explicado en un manual de como se hace
Saludos

Levi Pineda

24/8/2007
Yo se como ocultar el código fuente, no solo eso si no que otras cosas mas, como deshabiliar click derecho, el copiado de texto de contendio, etc

Revisen esta web yo la hice para ver que les parece wwww.globalreachsales.com, bueno casi todo el codigo del diseño esta protegido

Levi Pineda

24/8/2007
ah, Pueda que alguien sepa como descompilarlo, pero para muchos les deja trabajo por hacer, y recuerden siempre hay alguien mas que sepa hacer la cosas, pero este ejmplo para muchos usuarios que handan robando cositas de por alli, tienen que trabajar un poquito mas.

Saludos

norma granados

06/2/2008
Cuál es la diferencia entre barra de título a la barra de menú

Da lo mismo

22/8/2011
Escondiendo el codigo fuente...
La informatica señores no es una religion, esto quiere decir que cualquier solucion hoy es muy buena, mañana es obsoleta... Los applets son del año del Rey Perico, muy complejas de mantener y además perfectamente decompilables... Si el problema es esconder el codigo de tu negocio, entonces hazla corta, desarrolla en 3 capas.
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías