Cuanto cobrar por mantenimiento de una web

Tengo una duda, sobre cuanto cobrar a un cliente por el mantenimiento de su página web. Tal vez es una duda simple, pero como no tengo mucha...

La FAQ Cuanto cobrar por mantenimiento de una web tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Tengo una duda, sobre cuanto cobrar a un cliente por el mantenimiento de su página web. Tal vez es una duda simple, pero como no tengo mucha experiencia estoy en la duda. El cliente tiene una web estática con cosa de unas 10 páginas, formulario de contacto, etc. Pero dice que tiene idea de hacer actualizaciones cada 3 meses del contenido y colocar alguna página adicional con novedades.



¿Cuánto podría cobrar por actualización? ¿o puedo cobrar por una tasa de mantenimiento anual?
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Bueno, puedes cobrar lo que quieras!... en serio, he visto tanta variedad de precios por el mantenimiento, que no creo que haya un estandar, sino que depende de cada empresa que ofrece el servicio.





Yo creo que, para ser justos, necesitarías estimar seriamente el tiempo que te va a llevar las actualizaciones. Si dice que tienes que realizar incorporación de páginas nuevas cada 3 meses, pues piensa el tiempo que te llevaría realizar esa página, enlazarla, subirla al servidor, etc. Calcula las horas trimestralmente, siempre por arriba para no quedarse corto, y luego multiplica por cuatro para saber el precio que le puedes dar al año. Añade alguna hora de más por si acaso te pide cambiar otro dato de la web o alguna foto.





De todos modos, especifica en un contrato o en el presupuesto de mantenimiento qué incluye ese mantenimiento, diciendo que cosas se pueden hacer con el coste anual y qué cosas habría que facturar aparte de ese contrato de mantenimiento. Así el cliente no va a tener ninguna confusión y vosotros no vais a veros obligados a trabajar más de lo que habíais planeado.





De precios concretos no se decirte mucho, porque depende totalmente del proyecto que estéis acometiendo y las tareas de actualización que puede tener, el coste creativo, de redacción, optimización de fotos e imágenes, etc.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

(C)Style System Corp.

16/1/2008
Te comento que es importante saber si el contenido a publicar es meramente escrito o debes incluir diseños en Fireworks o Flash. ya que esto te lleva mucho tiempo de programacion.
Calcula aprox. x Valor hora. Tal vez algunos diseños como: fundacionemanuel.com.ar / radiofuria.com.ar tienen un coste de u$s 600.00 y los contenidos aprox. u$s 45.00 al mes.
Intenta ver si alcanzas algo similar, podrás entonces tener una idea de cuanto sabes y lo que sabes "valorarlo" y que tu cliente quede satisfecho con lo realizado.

Tomas

16/1/2008
Es simple, debes comprar las horas que trabajes en dicha actualización, si tu hora vale 10$ y trabajas 3 horas, pues cobras 30$, si tu hora vale 80$, pues cobraras 240$...

El valor de tu hora debería salir de la relación entre horas trabajadas y el importe cobrado por el trabajo original (en caso de que lo hagas hecho tu), si la pagina la has cobrado 1000$ habiendo trabajado en ella 56 horas, pues tu hora vale 17,85$

Bueno, a estos parámetros hay que sumarle al menos 2 más:

1)- cantidad de competencia en el sector (si hay mucha, pues seguramente deberás cobrar menos)

2)- economía del cliente (si bien no nos debería importar, no creo que sea lógico cobrar lo mismo a alguien con una fortuna que a alguien sin ella)

Raúl Jiménez Ortega

16/1/2008
Totalmente de acuerdo con Miguel, para el precio fíjate tu un precio por hora dependiendo de las tareas que vas a desempeñar, la experiencia que requieren cada una de ellas, y evalúa como creas más justo (siendo honrados). Si no, pues planteate cuánto dependen de tí, el capital que controla la empresa y haz tu propia valoración. Yo creo que con la experiencia al final uno va ajustando sus precios. Saludos!

Angel Bautista

16/1/2008
No tengo una respuesta que pueda ayudarte, pero si una pregunta (o dos). Me caracterizo por usar metáforas para explicarme (lo que a veces es una ventaja, y en otras lo contrario) Imagínate que Renoir, o Picaso, o el pintor que más te agrade a ti, compitiesen alguien que se inicia en la técnica, y dedicasen el mismo timepo para hacer un cuadro- ¿tu crees que tendría el mismo valor o el mismo precio? Me parece que confundir valor con precio, me parece cosa de necio. Lo mismo que considerar que el valor de algo tiene relación con el tiempo que hayas dedicado para hacerlo. Una vez dijo Picaso que le habia tomado unos instantes esbozar su famosa paloma, pero una vida aprender la técnica. En definitiva, te animo a que cobres lo que a ti te parece más apropiado. Tal vez en un futuro veas que lo que hoy te parece adecuado, en otro momento no te lo parezca igual. No tengas miedo a equivocarte. La vida simpre da nuevas oportunidades. Te animo a que uses el método de los acercamientos sucesivos (tipo Newton).

Ricardo 'darkporn' Muñoz

16/1/2008
Es lo que a todos nos pasa al principio, y es obvio, en la escuela/universidad te enseñan, a programar, o blablablabla... pero no te enseñan como enfrentar la vida laboral, lo que si hacen es cobrarte por enseñarte, algo que necesitas, y esto es fundamental en la siguiente parte de mi comentario, asi mismo como a ti te cobraron, tu debes hacer valer tu trabajo, ve valores de mercado y asegurate de dar un mejor trabajo, y cobrar por lo mejor, no solamente por "una pagina web", sino por todo el trabajo tras ello.
Hay varios tópicos/item a considerar, primero, los gastos necesarios e inevitables, luz, agua, pasajes, telefono, internet, servidor, comida, que tiene un precio.
otro, es el diseño, y la forma de mostralo, es distinto texto plano que un flash.
otro, como fotos, textos, personalmente, le dejo esto al cliente, ya que yo no sé lo que hace y nadie mas que él sabe explicar su empresa, las fotos, yo no soy fotografo y no quiero quitarle trabajo a nadie. lo maximo que hago es escanearlas, pero si no me entregan, simplemente no hay.

bueno. es el criterio personal, de ver recompensado tu trabajo y tener la mejopr vida posible.

Enrique

16/1/2008
Un comentario más a los anteriores. A parte del tiempo que le dedicas al desarrollo piensa que también vas a invertir tiempo en:
- Trasladarte al cliente.
- mostrarle al cliente tu trabajo (diseño preliminar i/o desarrollo final)
- Dale una pequeña formación (con manuales que tú has de realizar) si son varias páginas.
- Estos tres puntos se repiten si el cliente pide una pequeña variación sobre el desarrollo final, por ejemplo, no le gusta la etiqueta de algún campo, cambio de foto, colores, tipo de letra, etc... No tendrás más remedio que volver otro día, exponerle el trabajo y mostrarle lo cambios.

Estos días extra también los tendrás que contemplar. Sino perderás dinero.




Ramon Grau

16/1/2008
Puedes tambien hacer un presupuesto por horas prepago,.

por ejemplo:
presupuesto (entra todo lo que quiere el cliente)
de 30 horas,.. cuando se "gasten" pues otro paquete.

Antonio

21/1/2008
Lo de calcular cuanto vale tu hora y todo éso está bien, pero si recién estás empezando (y por lo que parece así es), la fórmula mas sencilla es que averigües cuanto se cobra (promedio) en el mercado por lo que vas a hacer y partiendo de ahí cobra entre un 20 y un 60% menos aunque al principio trabajes a pérdida. Hazle saber al cliente que le estás haciendo un descuento promocional para hacerte conocer y tener un portafolio de trabajos mas amplio que mostrar a futuros clientes. Si no tienes nada que mostrar es mas difícil conseguir clientes. Trata de realizar tu código en la forma mas modular posible para poder volver a emplearlo en futuros trabajos con modificaciones mínimas. Lo mismo para los manuales y guías de usuario; crea una plantilla que puedas re-usar adaptándola al producto específico. Este método te insumirá mas trabajo al principio, pero te simplificará la vida mas adelante porque no solamente te ayuda a obtener mas clientes, sino que además te permitirá ser más productivo cuando comiencen a apilarse los trabajos. Ah! con el agregado de que si estás en un mercado muy competitivo, puedes cotizar tu hora de trabajo mas barato que tus competidores ya que al ser mas productivo puedes sacar mas trabajos que los demás en el mismo tiempo.
Saludos

Eduardo

18/6/2009
RE
La mejor respeusta habria sido poner un presupuesto vuestro a un cliente que pide mantener una web normalilla. Poner los conocimientos que teneis, y en base a eso el que tiene la duda (como soy yo, jeje) puede hacerse una idea y bajará o subira el precio en funcion de si cree que su trabajo es mas laborioso o si sus conocimientos son menores, o al contrario.

billo224

29/10/2010
Presupuesto para mantenimiento en varias webs
Buenos días!! Me gustaría mucho contar con su ayuda urgentemente para elaborar un presupuesto para varias web. A continuación le señalo los requerimientos:

1. Cambiar los nombres de las páginas del site http://www.cubanosdelmundo.com (estáticas y dinámicas) especificadas en el Listado de urls a modificar.

2. Pruebas al sistema para validar que en el sitemap aparezcan las urls optimizadas, de la forma requerida.

3. Validar que en el sitemap de urls aparezcan optimizadas como se indica en el Listado de urls a modificar.

- Modificar la programación de los códigos fuente de las páginas, para que se ajuste a los parámetros contenidos y recibidos por la nueva forma de la url.

- Modificar el archivo de mapeo de las url de SocialEngine para que llamen a las páginas modificadas de la nueva manera.

- Buscar y cambiar todos los llamados del sistema a esas páginas con la nueva forma de url.

4. Eliminar ?Cubanos? como título predeterminado en todas las páginas del site.


Espero puedan ayudarme lo más pronto posible. Muchas gracias por su atención!!
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías