¿Qué hacer para conectar una red wireless?

Querría saber qué se tiene que hacer para conectar y configurar una red wireless en Windows.

La FAQ ¿Qué hacer para conectar una red wireless? tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Querría saber qué se tiene que hacer para conectar y configurar una red wireless en Windows.
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
El sistema operativo Windows dispone de un panel de control para detectar, configurar y conectar con redes wireless. En la barra de tareas, en los iconos pequeñitos que aparecen al lado del reloj, hay uno que es para las redes wireless, que tiene forma de un monitor con unas ondas que salen de él. Si le damos un doble clic a ese icono nos sale el menú para acceso a redes inalámbricas.




Si no tenemos ese icono en la barra de tareas, puede ser por una configuración del ordenador o porque tengamos deshabilitadas las conexiones inalámbricas. En ese caso habría que ir al panel de control y entrar en “conexiones de red”. Luego hacer doble clic en el icono de “conexiones de red inalámbricas”.




En la ventana de conexión con redes inalámbricas tenemos la lista de redes que nuestro ordenador ha detectado. Si lo deseamos, podemos lanzar de nuevo el proceso de detección de redes con un enlace que pone “Actualizar lista de redes” o algo similar.




Una vez detectadas las redes wireless, nos aparecen en una lista, junto con la calidad de la señal de cada red encontrada. Podemos conectarnos a alguna de ellas, seleccionándola de la lista y apretando el botón que pone “Conectar”.




Las redes inalámbricas pueden requerir o no de una clave para poder conectarse. En la lista de redes se señala con un icono si la red está libre o si requiere de una clave por estar encriptada. Si se necesita de una clave, el propio Windows nos la solicitará para conectarse con la red.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

Miquel

18/1/2007
Es posible conectar 2 ordenadores directamente mediante wifi, tal como haciamos con un cable de par trenzado?

usuario

18/1/2007
Si, realizando una conexion "ad hoc" entre los 2 equipos. Ya sabes, habla con google...

Roberto A.

19/1/2007
Una red puede no aparecer con el candado de bloqueada o protegida, pero sí estarlo.
Cuando hay problema para conectarse lo ideal es apagar el router y esperar unos 15 segundos. Si tienes un router de tu proveedor de internet (no inalambrico) y tu colocaas otro router (este inalambrico), tambien debes apagar ambos, pues pueden no estar autoconfigurados correctamente.

Jonathan

23/1/2007
Por un lado: a la hora de configurar una red wi fi hay que tener en cuenta el tipo de router que tenemos, el cual normalmente viene acompañado de una hoja en la que aparece una url, por ejemplo: 198.161.0.0 y es en esta url donde se configuran (después de introducir usuario y contraseña que por defecto, normalmente, son usuario=user, contraseña=admin) la contraseña WEP, filtrado por MAC, firewall y otras características propias del router. Si no contamos con esta hoja, hay una web en la aparecen todos los routers con una guia de ayuda en la barra lateral izquierda: http://www.adslzone.net/

Por otro lado:

Si no tenemos router y lo que queremos es conectarnos a una red wi fi de otra persona, a parte de necesitar una tarjeta PCMCIA (portátil) o PCI (sobremesa) o una adaptador wireless USB, puede venirmos bien una antena para capturar mejor la señal. En estas webs os podéis informar mejor:
http://www.comprawifi.com
http://www.latiendawifi.com

Saludos

mariana

30/3/2009
tengo ya instalado el programa de wireless, lo unico que me hace falta es llenar el formato para tener una conexion inalambrica.

antonio

22/3/2010
ayuda
me aparese el monitor con las ondas , pero al darle doble click me dise ke no se encontro ninguna red inalambrica, por ke aparese eso si yo tengo mi portatil conectada al internet, la ke me falla es una compu de escritorio, porke aparese eso

salvador torres palma

02/10/2012
conexion de internet inalambrico
tengo un usb inalambrico y su disc de instalacion pero no lo puedo instalar porque me pide un numero de registro pero lo perdi
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías