Base de datos con XAMPP

Hola a todos, estoy aprendiendo PHP y MySQL, y ahora estoy en el punto de crear una base de datos para practicar. Con el libro que estoy...

La FAQ Base de datos con XAMPP tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Hola a todos,


estoy aprendiendo PHP y MySQL, y ahora estoy en el punto de crear una
base de datos para practicar. Con el libro que estoy aprendiendo
indica que hay que inicializar MySQL desde MS-DOS, pero yo no necesito
hacer esto porque me he instalado el paquete de XAMPP. Bien, mi
pregunta es si puedo insertar datos en una tabla desde XAMPP,
actualizar, consultar, borrar,...
Respuesta de Wey
XAMPP incluye PHPMyAdmin que es un entorno web para manejar bases de datos. Aunque yo personalmente te recomiendo las mysql tools (principalmente mysql admin y mysql query browser) o si tienes animos, desde linea de comandos, pero si no es necesario y no tienes mucha idea es mejor no complicarse.

Para arrancar phpmyadmin hay un enlace en la pagina por defecto de xammp.

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

daosami

19/5/2009
Xampp es el mejor
Para poder usar phpMyadmin sin problemas, primero debes de configurarlo desde el panel de Xampp (http://localhost/ ) y darle un usuario y contraseña. Cuando lo tengas configurado, puedes acceder así: http://localhost/phpmyadmin/ , digitas el usuario y contraseña y listo. Aunque se puede usar sin contraseña, te recomiendo que lo configures, para que aprendas a configurar correctamente tus proyectos y Gestores de Contenido, los cuales necesitan la base de datos para funcionar correctamente. Todo lo que necesitas realizar lo debes de hacer desde el Panel de phpMyadmin. Para crear una base de datos nueva, en la pantalla inicial, está la opción de "Crear nueva..." seguida de un campo de texto. Simplemente copia el nombre que quieras darle, le das ENTER y listo. Luego aparecen las opciones de crear las tablas.
Para modificar los datos posteriormente, debes de darle a la base de datos que quieras desde el menú izquierdo, y aparecerán las opciones correspondientes.
FAQ relacionadas

Para ver más FAQ relacionadas accede a las categorías:

Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías