Todo mi trabajo desde la nube #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 15/03/2016
Trabajar completamente en la nube sería un sueño hace 10 años. Una utopía para muchos. Pero hoy puede ser perfectamente posible, incluso en las profesiones más exigentes, como la informática y el desarrollo.
15/03/2016 -

El próximo martes 15 de marzo vuelve un hangout #programadorIO sobre un tema de mucha actualidad, como es el trabajo desde la nube. Vamos a analizar de cerca la experiencia de trabajar completamente con servicios de Internet: Diseño, programación, gestión de proyectos, ofimática... todo en la nube, ya es una realidad.

Nuestro compañero Javier Mendoza lleva más de un año con esta experiencia, al principio fue una propia exigencia con el objetivo de demostrarse a si mismo si era posible hacer todo su trabajo en la nube. Hoy es una experiencia del día a día totalmente asumida, práctica y con la que se siente cómodo.

Nos explicará cómo surgió esta idea, qué características tiene el equipo desde el que trabaja, conexión y otra serie de complementos que usa en el día a día. Pero lo que muchos querremos saber es cómo ha resuelto los problemas más comunes a los que nos enfrentamos todos lo que pasamos por una situación similar. ¿Qué usar cuando las exigencias de diseño son grandes? ¿Cómo publicar trabajo para que el cliente lo pueda acompañar a la vez que él lo desarrolla? ¿Cómo hacer el deploy de un proyecto?

Hardware, software, herramientas, productividad, alternativas, son varios de los conoceptos que queremos analizar con detalle y que estamos seguros servirán para muchos de nuestros compañeros en situaciones similares.

El #programadorIO es en martes, como estamos acostumbrados. Pero esta semana volvemos al formato de hangout, por lo que nos podrás ver en estos horarios internacionales directamente desde Youtube: https://youtu.be/JkydCN2jBgc

España 20:00 (19:00 en las Islas Canarias)
16:00 de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay
15:00 de Bolivia
14:00 de Cuba, Colombia, Perú
13:00 México