Hour Of Code #programadorIO

  • Por
Evento dedicado a conocer una iniciativa inspiradora para llevar la enseñanza de la programación a todo el mundo, cómo programar puede ser un juego de niños.
21/01/2014 - Tenemos un interesante programa en directo dentro de los #programadorIO que estamos emitiendo semanalmente. La cita es el próximo martes 21 de enero.

En está ocasión vamos a hablaros de una iniciativa llevada a cabo por code.org llamada "One Hour of Code" que pretende mediante este lema hacer una llamada para que el estudio de la programación sea llevado a cabo por cualquier colectivo y a cualquier edad.

Hay muchos puntos interesantes e inspiradores en esta iniciativa, como que todas las escuelas deberían enseñar un poco de programación, como que a cualquier edad podemos dedicarnos un poco de tiempo y con poco esfuerzo entender cómo se expresan los programas informáticos, como que la programación puede llegar a ser parecida a un juego de niños.

Estaremos con José Lujan, conocido miembro de la comunidad de DesarrolloWeb.com, master de los #androidIO y profesor en EscuelaIT, que fue uno de los mentores de el único evento "One Hour of Code" en el sur de México. Con José podremos hablar de la experiencia, historia, objetivos, material etc. de esta iniciativa, siempre orientada a acercarse a la programación como una ayuda para el desarrollo profesional.

Mostraremos algunos de los materiales, disponibles en Internet, que ha creado code.org que nos permiten "soltarnos" en el mundo de la programación, pero de una manera tan divertida que ni nos daremos cuenta que lo que estamos haciendo es programar. La simple resolución de puzzles ambientados en "Angry Birds" que cualquier persona con un poco de sentido común es capaz de descifrar, a modo de algoritmo.

Sin embargo, no nos llevemos a engaño, cuando se complican las cosas hay que poner el cerebro a funcionar para poder resolver los problemas e incluso personas experimentadas encontrarán un reto en aprender a programar de este modo.

Además, queremos comentar nuestra iniciativa para enseñar a programar, de un modo un poco más "académico", y aplicado a la vida real y a la de los desarrolladores web en particular. Quizás no sea tan divertido como solucionar puzzles de "Angry Birds" pero sí nos ofrecerá salidas para ganarnos la vida y alcanzar nuevas metas como profesionales.

José Luján, junto con Sara Alvarez y Miguel Angel Alvarez os enseñarán programación con Javascript y Python como primer lenguaje. Todo ello en una iniciativa que durará un poco más de un mes de clases diarias.

Se trata del Curso de Iniciación a la programación con Javascript + Python que comenzará el próximo jueves 23 de enero.

Si te interesa también puedes acceder a ese curso gratuitamente participando en el sorteo de una plaza.
Solo tienes que tuitear lo siguiente:

Quiero aprender a programar Javascript + Python en @escuelaIT y @deswebcom #dwPROG http://escuela.it/cursos/programacion-javascript/

Durante este #programadorIO sortearemos la plaza para conocer al ganador de este curso.

Nos vemos como siempre los martes, en estos horarios internacionales.

Este evento se transmitirá en directo el próximo martes 21 de enero y estará disponible en estos horarios internacionales:
 
20:00 para los amigos que nos ven desde España (19:00 en Canarias)
16:00 será si nos ves en Argentina y Chile
15:00 desde República Dominicana...
14:00 si estás en Colombia, Perú..
13:00 si estás en México,

Además si quieres que te mantengamos informados de todas las emisiones #programadorIO puedes suscribirte con tu correo en: http://desarrolloweb.com/webcast-programacion.php

En poco tiempo estamos online de nuevo con vosotros!

Esperamos contar con tu presencia.

Puedes anotarte esta cita también desde el evento de G+ #programadorIO.