#freelanceIO Tu primera cita con el cliente

  • Por
Tu primera cita con el cliente, cuáles son los consejos principales que puedes seguir para tener éxito en tu primer encuentro con tu cliente potencial.
Este evento ya se ha retransmitido en directo.
Un poco más abajo encuentras el vídeo de la grabación.

Además ahora también puedes acceder al audio, a modo de podcast

07/09/2012 - Conseguir clientes no es sencillo y el proceso tiene sus distintas etapas. En este vídeo te enseñaremos algunos detalles que podemos cuidar para conseguir tener éxito en esas primeras citas con los clientes potenciales, para que acaben confiando en nosotros.

Este es un programa #freelanceIO realizado por nuestro amigo y colaborador @ErickOjitoz, que de una manera amena, sencilla y concisa, nos ofrece consejos muy válidos para demostrar implícitamente al cliente que somos la persona que él necesita para llevar a cabo un proyecto.

Es la segunda entrega de una serie, que comenzamos a ver hace semanas sobre consejos para nuestro trabajo como freelances. En la primera entrega se ofrecieron las pistas para conseguir ganarte a tus clientes de manera general.

Ahora vamos a la carga con uno de los pasos más importantes para ganarte a un cliente, que es ofrecer una buena imagen en lo que sería la primera cita con ese cliente. Es decir, tenemos un cliente potencial, que nos está tomando en cuenta como un posible proveedor o desarrollador de un proyecto y en este momento simplemente estamos en esa primera cita en la que el cliente nos va a exponer sus necesidades.

¿De qué manera debemos comportarnos? ¿Cuáles son las señales que le deben indicar a nuestro cliente que somos la persona más adecuada para hacer su proyecto? ¿Cuáles son los errores que no debemos cometer en esa primera cita?

Se tratan muchos asuntos de interés para la comunidad, que nos preguntaron a través de Twitter y Youtube y que Erick nos respondió gentilmente. ¿Cómo recuperar un cliente que hemos perdido? ¿De qué manera tarificar un proyecto? ¿Cómo establecer límites a un cliente, especialmente cuando nos cuesta decir que "no" a cuando nos piden algo que se sale de nuestras responsabilidades?

Desde aquí felicitamos a @ErickOjitoz por este contenido tan interesante y esperamos que vuelva a estar con nosotros en otras ocasiones en un hangout para #freelanceIO.

El vídeo lo puedes ver un poco más abajo en este mismo artículo. Esperamos que todos estos consejos te sirvan mucho para mejorar tus actividades como freelance y acceder y retener a más clientes.