Desarrolla Javascript con ES6 hoy mismo gracias a Babel

Grabación del streaming emitido el 23/02/2016
Aprende Babel, la herramienta para poder usar ya mismo la última generación de código Javascript en cualquier proyecto sin preocuparte de la compatibilidad.
23/02/2016 -

El próximo martes 23 de febrero vamos a tener un importante evento en vivo. Es una clase en la que nuestros profesores te enseñarán a usar una imprescindible herramienta para todos aquellos que quieran disfrutar de las ventajas de la última versión del estándar Javascript. En esta clase te enseñaremos a configurar tu proyecto y comenzar a usar Babel para realizar la capa de compatibilidad de código ES6 .

Hoy Puedes programar en ECMAScript 6 con total tranquilidad, gracias a lo que se conoce como "transpilador", una herramienta que te permite aplicar compatibilidad en cualquier navegador para soportar la última generación de código Javascript.

"Transpiler" viene de juntar las palabras "translate" y "compiler" y es básicamente lo que hace Babel y otras herramientas, traducir y compilar el código Javascript en ES6 para que esté escrito completamente en ES5 y por tanto sea compatible con todos los navegadores.

Babel es una herramienta imprescindible, aunque no es la única que hace este trabajo, pero sí la más extendida hasta el momento. Para que no quede claro debemos señalar un par de puntos:

La traducción de tu código ES6 a ES5 se realiza en tu ordenador, generando automáticamente código ES5 a partir de tu código ES6. Esa traducción se realiza antes de desplegar un proyecto, de modo que, cuando subes tus archivos JS al servidor, tienen únicamente código Javascript que es entendible por todos los navegadores. Por tanto no tienes por qué preocuparte de rendimiento, puesto que es una tarea que se realiza una vez, como el compilado de los lenguajes no interpretados.

El código generado contiene un mapeado al código que tú has escrito, de modo que todo el trabajo de depuración del programa se realiza sobre el código ES6 y no sobre el código generado. Así pues, todo el flujo de desarrollo y pruebas se realiza contra tu propio código, sin importarte cómo Babel lo ha traducido a ES5. Dicho de otro modo, esta traducción es realmente transparente para el desarrollador, tú seguirás desarrollando como si todo el mundo trabajase con ES6.

¿Cómo puedes conseguir esto? es solo un trabajo de configuración que harás una vez en tu proyecto. A partir de entonces tú programarás en ES6 y te dará igual que Babel esté realizando el trabajo sucio de la "transpilación".

Todo eso lo verás con detalle en clase, junto con otras sorpresas que nos tienen guardadas nuestros profesores para esta cita. La clase es gratuita y la puedes acceder en el siguiente enlace:

https://attendee.gotowebinar.com/register/6870587950429338113

En el anterior link encontrarás el horario en tu región, pero a modo orientativo estos son los horarios en algunos de los países:

20:00 España
16:00 de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay
15:00 de Bolivia
14:00 de Cuba, Colombia, Perú
13:00 México

No te pierdas la oportunidad de aprender a usar Babel, ya que te facilitará la entrada a ES6 y a su vez a la posiblidad de escribir Javascript de una manera más ágil y robusta. El futuro de la codificación Javascript a tu alcance hoy.