Cloud Vs Dedicado #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 21/06/2016
En este evento vamos a dialogar entre varios administradores de sistemas para ver las ventajas, desventajas de usar servidores dedicados o servidores cloud.
21/06/2016 -

El próximo martes 21 de junio vamos a tener un evento que seguro será de gran utilidad para muchos, contando con la opinión de expertos administradores de sistemas. Hablaremos de las dos principales clases de servidores que podemos contratar para alojar nuestras aplicaciones: dedicados o servidores cloud.

Por si alguien se pierde, el servidor dedicado es aquel en el que tienes una máquina física en un centro de datos y la puedes configurar completamente. Por su parte, el servidor cloud es una virtualización, ocupando una porción de un gran computador que estaría en un centro de datos.

Cada alternativa tiene sus diferencias. Las comentaremos en el evento en directo, pero nuestra idea principal es conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una, para ayudarnos a elegir la que más nos convenga a cada uno de nosotros, o a cada proyecto.

Es sin duda una cuestión que muchos de nosotros nos hemos hecho. Quizás hoy lo más buscado, o la tendencia más divulgada, es la de usar servidores cloud, por razones obvias que mencionaremos en el programa. Pero no todos los administradores de sistemas opinan que sea la mejor. Tendremos opiniones para todos los gustos.

Y para contar con las mejores experiencias y consejos, vamos a citarnos con administradores de sistemas relevantes y conocidos por muchos de vosotros. Tenemos confirmados a Dabo @daboblog, Manuel Angel Fdez @rastreador, Diego Mtnz Castañeda @n1mh, Oscar Reixa @oreixa.

Será una ocasión excelente para ahondar en un área en el que no todos los desarrolladores tienen experiencia y una oportunidad de zanjar dudas de muchas personas que nos verán en directo.

El streaming lo podrás ver el próximo martes 21 de junio. En los siguientes horarios de referencia:

20:00 en España peninsular
15:00 de Argentina, Chile, Uruguay
14:00 de Paraguay, Bolivia, Cuba
13:00 de Colombia, Perú, México, Ecuador, Panamá
12:00 de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua

Podrás seguir este directo a través del siguiente link: https://youtu.be/Altuo_AH30s

Nos vemos el martes.