Clase de Laravel Packages

Grabación del streaming emitido el 15/12/2016
Este jueves impartimos una clase en abierto del curso de Laravel Packages 5.3, en la que veremos cómo instalar Laravel y comenzar a usar packages.
15/12/2016 -

Este próximo jueves tienes una clase en vivo, emitida en abierto para toda la comunidad. El objetivo es comenzar a experimentar con packages Laravel, en la versión 5.3 del popular framework PHP.

En clase veremos varios temas acerca de los Packages Laravel, que son básicamente complementos o plugins que se pueden instalar en un proyecto Laravel, de manera adicional al core del framework. Los packages permiten hacer diversas cosas especializadas, que serán útiles para determinados proyectos.

La idea principal de los packages es la reutilización del código. Puede ser entre proyectos de un mismo desarrollador, que en vez de copiar y pegar los archivos de código que quiera usar de nuevo, puede empaquetarlos en un package para poder instalarlos cómodamente en cualquier desarrollo donde los pueda necesitar. Pero sobre todo, donde los packages resultan realmente útiles, es cuando se comparten públicamente, como código libre, de modo que cualquier desarrollador los pueda usar.

Existen packages para todas las cosas que nos podamos imaginar, como autenticación social, pagos electrónicos, encriptación, gestión de páginas multiidioma y un largo etc. Son tan variados como las necesidades de los desarrolladores vayan demandando. Nos ahorran muchas horas de trabajo, ya que nos entregan la funcionalidad ya lista para ser usada.

En la clase que vamos a impartir este jueves, a la que accedes con este enlace, veremos varias cosas básicas sobre Laravel y los packages, aunque hay que advertir que la clase está pensada sobre todo para las personas que ya conocen algunas cosas de Laravel, por lo que no se va a explicar el framework desde cero con todas sus piezas. Un resumen del contenido de esta clase es el siguiente:

  • Instalación de un nuevo proyecto Laravel, en local, para comenzar a desarrollar. Esta parte la veremos muy rápido.
  • Instalación de packages en un proyecto.
  • Trabajo con packages ya listos. En esta primera clase vamos a ver varios de ellos, que usaremos en el proyecto de modo que se irán integrando funcionalidades útiles en la mayoría de desarrollos que podamos necesitar hacer.
  • Debug en Laravel, para depurar nuestras aplicaciones, algo que se hace mediante la instalación de un package especial. Explicaremos cómo usarlo y cómo hacer debug con las herramientas que nos ofrecen.
  • Acabaremos viendo un package muy interesante, porque nos quita mucho trabajo cuando queremos integrar el login mediante las redes sociales, llamado Socialite.

Para asistir a esta clase, puedes simplemente registrarte con tu correo, mediante el siguiente enlace: http://desarrolloweb.com/laravel53-ya.html

Esta clase gratuita es la primera de un curso de Packages en Laravel 5.3, que realizamos en EscuelaIT. La primera clase está disponible para la comunidad de DesarrolloWeb.com, aunque las siguientes ya forman parte del contenido que se ofrecerá a los estudiantes de este curso de Packages en EscuelaIT. En el curso explicaremos muchos otros packages fundamentales, junto con su aplicación en un proyecto. Además explicaremos cómo crear nuestros propios packages y poder usar toda su potencia para compartir de la mejor manera código entre proyectos, así como, si se desea, publicarlos como código libre y ponerlos a disposición de toda la comunidad.

Te esperamos en clase este jueves.