Clase de desarrollo de apps en Polymer

Grabación del streaming emitido el 18/10/2016
Este martes emitimos una clase de Polymer, centrada en el desarrollo de apps en la que veremos lo potente que resulta esta librería para hacer aplicaciones asombrosas con poco trabajo.
18/10/2016 -

El próximo martes ofrecemos una clase de la librería Polymer en abierto en la que veremos, de manera práctica, cómo se desarrolla una aplicación Javascript basándonos en los componentes que te ofrecen ya listos para usar.

Polymer es una estupenda librería para realizar Javascript del lado del cliente, con la que se pueden hacer Web Components, es decir, componentes web reutilizables basados en el estándar disponible en los navegadores.

Con Polymer podemos hacer tanto componentes sueltos que podríamos usar como nuevas etiquetas HTML en cualquier tipo de web (ya sea un blog, una página de empresa, etc.), como páginas completas de las denominadas SPA (single page application) que son aplicaciones que tienen varias pantallas y donde toda la acción se desarrolla sobre una misma página. En resumen las SPA son páginas web que se comportan como si fueran aplicaciones de escritorio. En la clase del martes explicaremos cómo se desarrollan en Polymer con una demostración práctica.

Durante la clase veremos cómo iniciar una aplicación Polymer y cómo usar los componentes que ya se disponen en Polymer para ir incorporando funcionalidades asombrosas, que serían muy difíciles de hacer con Javascript plano, pero extremadamente rápidas y sencillas si cuentas con la ayuda de Polymer y los Web Components.

El objetivo es demostrar que, si sabes HTML y CSS, junto con algo de Javascript, eres capaz de introducirte en Polymer y hacer cosas que quizás no habías pensado que eras capaz, simplemente ensamblando piezas. Esas piezas son los componentes y Polymer te ofrece una cantidad enorme de ellos, con los que puedes hacer las cosas que habitualmente vas a necesitar dentro de cualquier tipo de desarrollo.

Puedes registrarte para asistir a esta clase práctica mediante este enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/8150961549706882818

La clase la ofrece Miguel Angel Alvarez @midesweb, y la podrás ver en los siguientes horarios internacionales:

España: 19:00
Argentina, Chile: 14:00
México, Colombia, Perú: 12:00

Cómo prepararte para aprovechar esta clase

Será una clase práctica y un tanto más avanzada que otras que hemos impartido de Polymer en el pasado. Estamos seguros que cualquier persona con conocimientos básicos de HTML y CSS, y algo de Javascript, sería capaz de entenderlo, por lo que si no tienes ocasión de prepararte antes de la clase, podrás aprovecharla igual.

No obstante, si nunca has visto Polymer o Web Components y puedes dedicarle un corto espacio de tiempo para prepararte antes, sería recomendable. Sobre todo para que no te parezca magia negra lo que vas a ver en la clase y puedas entender cómo funcionan las cosas por debajo. 

En resumen, al ser un conocimiento un poco más avanzado, si sabes un poco sobre lo que es Polymer y cómo construir un componente básico te resultará mucho más fácil de captar los detalles. No pretendemos dedicar prácticamente nada de tiempo a explicar cosas que ya hemos explicado en anteriores clases, por lo que (si tienes ocasión) te recomendamos ver los vídeos:

Introducción a Polymer
En este vídeo te damos una introducción a lo que es la librería Polymer.

Usar elementos de Polymer
En este vídeo te mostramos cómo puedes usar los elementos ya disponibles en la librería Polymer.

Crear un componente en Polymer
En este vídeo te explicamos cómo crear un componente básico de Polymer.

No queremos ser pesados, pero queremos remarcar una vez más que estos vídeos NO son el contenido de la nueva clase que veremos el martes, sino que es conocimiento que te vendría bien conocer antes de asistir a esa clase.