Aprende NativeScript por la práctica

Grabación del streaming emitido el 08/11/2016
Este martes, clase de NativeScript, el framework para el desarrollo nativo en iOS y Android programando en Javascript y Angular 2.
08/11/2016 -

NativeScript es una de esas tecnologías que nos viene de maravilla a los desarrolladores web. En este evento vas a aprender a desarrollar aplicaciones NativeScript por la práctica, comenzando desde cero y demostrando algunas de las posibilidades más interesantes para el desarrollo de apps.

¿Qué es NativeScript? Un framework para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles basado en Javascript. Con NativeScript puedes desarrollar aplicaciones nativas, que usan todos los mismos recursos que lenguajes como Java para Android o Swift para iOS, solamente que desarrollas en Javascript y te beneficias de las ventajas y rapidez del desarrollo con Angular 2. Puedes ver un pasado hangout si quieres más información de NativeScript.

¿Qué diferencia tiene NativeScript con otros frameworks como Ionic? Ionic también sirve para desarrollar apps para móviles, que son capaces de usar la parte del hardware nativo de los dispositivos, tanto para iOS como para Android y otras plataformas. Ionic también es capaz de personalizar la experiencia de usuario en función del dispositivo. Hasta aquí ninguna diferencia con NativeScript. La clave es que Ionic se ejecuta en un "web view", mientras que NativeScript compila a nativo y por tanto puedes usar los mismos recursos que usarías desde programación nativa y no plugins de terceros.

En este martes te vamos a demostrar que sabiendo Javascript, y si es posible un poco de Angular 2, serás capaz de desarrollar aplicaciones nativas para dispositivos. Veremos el estilo de desarrollo de NativeScript y cómo con poco código somos capaces de hacer pantallas de aplicación, obtener datos, mostrarlos, etc.

En el evento explicaremos a usar NativeScript apoyándonos en Angular 2, aunque podrías usar NativeScript con Javascript sin ningún framework adicional. Nosotros preferimos Angular 2 porque mejora bastante el flujo de desarrollo. Si quieres aprender más sobre Angular2 antes de comenzar con NativeScript tenemos diversas referencias como el Manual de Angular 2 o esta pasada clase dedicada a los primeros pasos con Angular 2.

Para seguir aprendiendo también te interesará este otro vídeo: Primeros pasos con NativeScript