¿ Windows 7 para 2009 ?

  • Por
Desde Microsoft aparecen los primeros comentarios sobre Windows 7
07/04/2008 - Microsoft había mantenido hasta la fecha que el nuevo Windows se lanzaría tres años más tarde después del lanzamiento de Vista (2007). Sin embargo ha venido insinuando recientemente que la nueva versión del sistema operativo Windows llegará en el 2009.

El presidente de Microsoft ,Bill Gates, comento en una reunión de la semana pasada celebrada en el Banco Interamericano de desarrollo que "en algún momento del próximo año tendremos una nueva versión del sistema operativo Windows". Además también se anuncio hace unos días desde Microsoft que se retiraría el sistema operativo XP solo después del 30 de junio de 2010 o un año después del lanzamiento de Windows 7.

Microsoft trata por tanto de generar cierta expectación sobre su nuevo software con el objetivo de preparar a millones de potenciales clientes, sin embargo de esta manera corre el riesgo de desacreditar al actual Windows Vista y que se produzca un salto desde Windows XP a Windows 7

Gates señaló que estaba muy entusiasmado sobre las posibilidades del nuevo sistema operativo. La compañía tiene 200 ingenieros desarrollando un nuevo y optimizado microKernel llamado "MinWin" que usa 100 archivos y 25MB comparado con los 5000 archivos y 4GB del núcleo de Vista .El nuevo sistema operativo vendrá en versiones para consumidores y negocios y en ediciones de 32 y 64 bits. Gates también señalo que Windows 7 se centrará en novedades como integración mejorada con teléfonos móviles, desarrollo de un nuevo escritorio y soporte más avanzado para control táctil

Sin embargo más allá de estos comentarios y anuncios, el calendario oficial de Windows 7 no ha cambiado por lo que no queda claro si el lanzamiento del próximo año será de una versión beta del nuevo S.O.