Windows 7 : un año de record

  • Por
Un año después del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, es el sistema operativo que más licencias ha vendido en este tiempo.
22/10/2010 - Las críticas recibidas por usuarios y expertos de todo el mundo sobre Windows Vista, hicieron que Microsoft pusiera su mejor empeño en lanzar un nuevo sistema operativo capaz no solo de hacer olvidar a su predecesor sino de recuperar la tendencia negativa de crecimiento de Windows.

Un año después de su lanzamiento conocemos que Microsoft ha colmado las expectativas creadas con Windows 7 vendiendo 240 millones de copias de su nuevo sistema, convirtiéndose de esta manera en el sistema operativo con mayor crecimiento en sus primeros 12 meses.

Windows 7 presente en el 93% de los PC nuevos adquiridos ha logrado además situarse en la segunda posición del ranking de sistemas operativos con un 17%, solo por detrás de Windows XP con un 60%.

Con motivo de este primer aniversario Microsoft ha lanzado Windows Product Scout, una web donde mostrar los distintos productos y aplicaciones compatibles con Windows 7. Además aquellos que deseen adquirir Windows 7 disponen de una oferta que incluye tres licencias por 149 euros y que estará disponible desde este viernes hasta el 31 de diciembre a través de Microsoft Store.

Pese a la calidad de otros productos y la fidelidad de las comunidades de usuarios de los sistemas operativos de Apple y GNU/Linux, varios estudios independientes coinciden que Microsoft está presente en el 90% de los sistemas operativos de todo el mundo en una cifra cercana a los 1.400 millones de equipos. (último ranking sistemas operativos).