Twitter imparable

  • Por
La red de microblogging cumple cinco años con una media de 140 millones de Tweets al día.
22/03/2011 - El 21 de marzo de 2006, el cofundador de Twitter Jack Dorsey publicó el primer tweet de la historia con el ya famoso "just setting up my twttr" (configurando mi twttr).

Pese a los premios y repercusión obtenida no fue hasta 2009 cuando Twitter marcó un punto de inflexión como plataforma de comunicación con elementos propios de una red social. Actualmente Twitter cuenta con 200 millones de usuarios y es considerada como uno de los servicios de información en tiempo real con mayor relevancia y popularidad.

La red de microblogging ha llegado a todo el mundo, aunque países como Estados Unidos, India, Japón, Alemania y Reino Unido, son los principales responsables de que Twitter alcance los 140 millones de tweets diarios es decir 1.600 mensajes por segundo.

Los recientes acontecimientos en Tunez, Libia y Egipto, han dado todavía más fuerza a esta plataforma de comunicación basada en mensajes cortos de 140 caracteres.

Pese al incontestable éxito logrado, el principal problema de Twitter es precisamente su popularidad ya que cada vez que sucede un acontecimiento de relevancia debe enfrentarse a un volumen de tráfico web tan elevado que ha convertido su Fail Whale (ballena sostenida por pájaros rojos) en una de las imágenes de error en el sistema más populares en Internet.