SEO y Google Panda

  • Por
La reciente actualización del algoritmo de Google afecta a nuestras páginas web aunque de distinta forma.
05/10/2011 - Google Panda es el nombre con el que la compañía líder de Internet ha venido a denominar la última incorporación de nuevos parámetros al algoritmo secreto de Google (así como una nueva valoración de los ya tenidos en cuenta) para posicionar los resultados ofrecidos por su buscador tras una consulta.

Según ha sido dado a conocer por Search Engine Land, tras su lanzamiento inicial, el nuevo algoritmo de Google ha sufrido de diversas modificaciones y actualizaciones hasta situarlo en el actual Google Panda versión 2.5.

La continua evolución del algoritmo de búsqueda (alrededor de 500 modificaciones anuales) obliga a webmasters y SEOs a estar permanentemente atentos a posibles variaciones en la relevancia de sus sites, así como a llevar a cabo los cambios oportunos para evitar la pérdida de posicionamiento y en consecuencia la de trafico web.

No obstante, pese a los esfuerzos llevados a cabo, como en toda competición en la que el mismo objetivo (mejorar posicionamiento) es perseguido por muchos candidatos, se producen numerosos perdedores y algunos ganadores. En este sentido entre los perjudicados por Google Panda destaca The Next Web o Technorati, mientras que los que obtienen buenos resultados con la última actualización del algoritmo son Youtube.com, WallStreerJournal.com o Washingtonpost.com.

Para todos aquellos interesados en entender un poco mejor el concepto de SEO (Search Engine Optimization) y en consecuencia de Google Panda puede resultarles interesante el vídeo que dejamos al final de este post.

Por último, si has notado algún cambio en tu posicionamiento web y quieres compartir con nosotros tus impresiones acerca de cuáles son los parámetros más relevantes de Google Panda, tus comentarios serán bienvenidos. Si prefieres reservar tus impresiones para un evento SEO de carácter profesional puede resultarte interesante el II Congreso SEO Profesional.