Screencast-o-Matic, servicio web de creación de videotutoriales

  • Por
Esta aplicación online nos ofrece de forma gratuita una interesante colección de herramientas con las que crear y compartir videotutoriales
27/07/2009 - Screencast-o-Matic ofrece un servicio básico en fase beta con el que poder realizar grabaciones de nuestra pantalla, compartirla con nuestros contactos e incluso embeberla en nuestra web o blog.
 
El vídeo generado mediante esta aplicación escrita en Java puede incluir sonido en varios formatos y el área de la pantalla a grabar puede tener varios tamaños, desde 640x480, 800x600, 1024x768 a 1280×720 HD.

Una vez finalizado el vídeo y previo registro gratuito en la aplicación, puede ser compartido directamente desde la pantalla de Screencast-o-Matic, permitiendo guardar el trabajo en nuestro escritorio en un archivo de formato Quicktime (MP4) o cargado directamente a nuestra cuenta de YouTube.
 
Es necesario tener instalado el plugin Java en nuestro navegador para poder usar esta herramienta. Caso de no disponer del mismo, Screencast-o-Matic lo detecta y nos lo ofrece de forma automática.

Interesados pueden acceder a Screencast-o-Matic desde www.screencast-o-matic.com.