Screaming Frog, una herramienta SEO imprescindible

  • Por
Analiza y estudia con todo detalle un website desde la perspectiva con la que lo indexa Google.
16/10/2012 - Screaming Frog SEO Spider Tool es una completa herramienta con la que cualquier responsable de una web que lo desee va a poder supervisar los principales parámetros SEO de su proyecto.

Esta utilidad que básicamene lo que hace es scrapear una página web, analiza nuestra web de una manera próxima a cómo lo hace un motor de búsqueda basado en spyders como Google.

Disponible para equipos de escritorio basados en sistemas Windows, Mac y Ubuntu, Screaming Frog interpreta links, imagenes, CSS, script y apps desde una perspectiva SEO ofreciendo información sobre errores, redirecciones, enlaces externos, inlinks, outlinks, anchor text, follow & nofollow, páginas duplicadas, meta descripciones, meta Keywords, entre otros parámetros.

Hecha por SEOs para SEOs Screaming Frog SEO Spider Tool se encuentra actualmente en la versión final 2.0 y dispone de una versión gratuita aunque limitada que no obstante es suficiente para muchos proyectos web.

Si quieres conocer las posibilidades de esta herramienta imprescindible para el SEO puedes ver el vídeo que dejamos a continuación. Interesados en más información y descarga de Screaming Frog pueden acceder a www.screamingfrog.co.

Otra herramienta recomendada en el Congreso SEO la encuentras en http://escuela.it/cursos/congresoseo/