Razones para dejar Gmail y pasarse a Hotmail

  • Por
Microsoft publica un compendio de razones por la que un usuario debería pasarse a su servicio de correo electrónico.
30/01/2012 - Conocida es la rivalidad entre dos de los servicios de correo electrónico más populares en la actualidad.

Es por ello que recientemente Microsoft lanzaba a través de uno de sus blogs oficiales una invitación directa a abandonar Gmail y pasarse a Hotmail.

El equipo de Hotmail, lleva 12 meses esforzándose por cambiar numerosos aspectos del servicio con los que espera ganarse la confianza de nuevos usuarios y desmarcarse de su principal competidor.

Razones para dejar Gmail y pasarse a Hotmail
  • Hotmail y Facebook han mejorado su compatibilidad e integración. Actualizar nuestro estado en la red social, chatear con nuestros contactos o publicar un comentario desde la bandeja de entrada de Hotmail son algunas de las posibilidades que por el momento no puede llevar a cabo Gmail.
  • Compartir cientos de fotos y otros archivos en un mismo mensaje gracias a SkyDrive.
  • Hotmail trabaja perfectamente con Office pudiendo editar documentos desde la propia bandeja de entrada.
  • Hotmail ha añadido nuevos filtros que permiten gestionar el denominado como correo gris, y que resulta de especial interés en el caso de suscripciones a boletines de noticias en las que en su día estuvimos interesados y que todavía seguimos recibiendo.
Además de todo lo anterior el servicio web de correo electrónico de Microsoft mejoró sustancialmente su velocidad durante la segunda mitad de 2011.

Con 360 millones de cuentas abiertas Hotmail sigue siendo la opción numero uno a nivel mundial y uno de los responsables de la popularización del correo electrónico, no obstante en los últimos tiempos las mejoras de Gmail habían convertido al servicio de Google en la opción con el mayor número de "nuevos" usuarios.

Si quieres obtener un compendio de razones por las que usar Gmail puedes darle un vistazo al siguiente artículo.

Mejoras en Hotmail

Comentarios

PiLMee

31/1/2012
Opinion
Podrán poner miles de razones pero en mi uso personal y profesional de Hot. y Gmail, prefiero usar G. porque Hotmail es demaciado lento, me bloquea la cuenta sin razon, su servicio de desbloqueo por sms demoro 8 dias !, la interaccion entres los menus congelan mi explorador ( y no es por hardware ), el upload de archivos aveces se cuelga y sale plugin detenido, cuando escribo un mensaje corto como "La reunion ha sido programada para el martes a las 9 am", me sale que es spam y no puedo enviar nada.

Por eso y mas Gmail es mejor,
ojo y la relacion hot facebook es algo trivial sin importancia ...

Saludos.

NoNick

31/1/2012
Para gustos colores
A diferencia de PiLMee nunca he tenido ni un solo de los problemas que comenta, lo cual no pongo en duda, tan sólo que yo no los he tenido.
Nunca me ha bloqueado la cuenta, y cuando he tenido que reestablecerle la cuenta a algún amigo no ha habido problema por ninguno de los medios que facilita. Luego descubrí porqué se bloqueaban las cuentas de mis colegas, porque se metían en sitios que no debían o bien porque las claves eran demasiado sencillas. Y la única vez que tuve que recuperar una cuenta por SMS me llegó al minuto. Eso sí, pocas cuentas de Gmail he tenido que recuperar.
Al igual que en su momento me pasé a Gmail por la capacidad que ofrecía en su cuenta de correo, ahora vuelvo a usar Hotmail precisamente por los 25GB que ofrecen por SkyDrive. Para la subida de ficheros he subido ya unos cuantos gigas, si si, gigas y sigo subiendo, además puedes encontrar software adicional como SDExplorer o Gladinet.
Puede que para algunos Facebook en Hotmail sea una nimiedad, eso sí, es una nimiedad de unos 500 millones de usuarios, que a alguno puede que le importe.
Y respecto a que ¿¿tu propio mensaje te lo bloquee como spam??... ¿no será que te hackearon la cuenta para precisamente enviar spam y por eso el servidor te lo bloquea?.
El caso es que para mí ni uno es mejor que el otro ni el otro mejor que uno, yo uso los dos y con los dos me quedo, ya les dejo yo a Gmail y a Hotmail que se peguen entre ellos que de esta forma seguro que van mejorando.

AngelFQC

31/1/2012
No se puede dejar hotmail
En mi caso, uso los dos, pero desde hace ya bastante tiempo (considero) me he pasado a GMail como cuenta personal, y correo profesional, pero también mantengo mi cuenta de Hotmail, degraciadamente me siguen llegando correo un poco importantes.
GMail es mejor hasta en su versión móvil, es más rápida y sencilla

Isabel

31/1/2012
No son razones
No tengo cuenta en ninguna red social por lo tanto esa no es una razon.
Despues de el fracaso de megaupload no me interesa dejar colgados mis archivos en la "nube" porque no se que va a pasar con ellos. Si quiero compartir el video de la primera comunión de mi sobrino ya se lo grabare en cd a quien le interese o se lo llevare en un usb. Pero nada de "nube"
Estoy en linux no uso windows y por lo tanto tampoco office.
¿Que tal una mejora en la privacidad? Que escribas a un amigo diciendo que te vas de vacaciones y te salgan 2 spam de agencias de viajes y 3 anuncios de hoteles en la pagina escama un poquito.

Alexander

02/2/2012
De acuerdo.
Prefiero Gmail, para nada marca diferencia la relación de hotmail con facebook, pueden haber mejorado, pero por algo hace años abandoné el uso serio de hotmail.

mauricioacrueda

02/2/2012
Razones para dejar Gmail y pasarse a Hotmail
Pienso que en estos momento gmail presta muchos mas servios , debido que utilizo un móvil con android esto me ayuda a tener todo organización y fácil de acceder ,ademas de integrar la cuenta con los servicios de google.La verdad nunca me han bloqueado la cuenta de hotmail ,pero conozco muchas personas que les ha pasado esto , algunas pudieron desbloquear la cuenta y otras no , pero perder la cuenta de correo de años donde esta prácticamente el 80% o mas de nuestras información creo que no habla muy bien de hotmail.
Igual todavía sigo utilizando hotmail.

Luis

06/2/2012
Hotmail es del pasado
Es irónica la manera como quieren vender su sistema de correo electrónico con puras mentiras. Ellos no escriben sobre lo que supuestamente tienen mejor que Gmail sino en las correcciones de Bugs y errores de programación.

Quien tiene una cuenta de correo de Hotmail y de Gmail sabe que Gmail es superior en todos los aspectos y Hotmail lo único que hace es imitarlo, de hecho uno sabe que una empresa cuándo empieza a imitar los productos de la otra es porque no están bien.

Micro$oft, lo sentimos pero ya te quedaste en el pasado.

bluesky

06/2/2012
Gmail me resulta mas comodo y mucho mas performante
Estimados,

En mi experiencia personal, cuando me inicie en esto de la IT mi primer correo fue de hotmail, con el transcurso del tiempo conoci Gmail, desde ahi opté por este ultimo. Como usuario final me resulto mas comodo a mi Gmail y mucho mas rapido. Es esa mi simple razón de porque yo hoy recomiendo Gmail.

Saludos.

raúl

06/2/2012
gmail vs hotmail
El hecho de que gmail sea más rápido buscando en tu correo que el propio outlook en local en tu máquina, dice muy poco de microsoft.....

carlos

06/2/2012
Me gusta mas gmail
Si bien mi primera experiencia fue con hotmail, cuando aparecio gmail fue el bum, inhovaron demaciado y desde entonces continue con ellos, me musto mucho su servicio para crear filtros personalizados y asi poder organizar todo con mucha fasicilidad, ademas de su integración con servicios como google calendar, google reader y google docs, me parecio lo maximo añadiendole su sencilles y fasil uso. Conserve hotmail solamente para el messenger por cuanto hay muchos amigos que aun lo usan, solo por eso.

Pachi

06/2/2012
Tonterías
Nada, Hotmail es para los niños. Quien quiera un correo fiable, ágil, con un filtro antibasura casi perfecto, visualmente claro y racional, con una integracion en TODOS LOS SERVICIOS DE GOOGLE, ¿por que no comenta la noticia qué tal se integra Hotmail con Google Maps, con Youtube, Google Docs, Picasa o Google +? Quien quiera todo eso, Gmail; quien no necesite esa integración que prueba gmx.es, tan robusto con Gmail, integrado con Facebook y con 2 GB de almacenamiento en la nube gratis para CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO, no sólo fotos y documentos, como Skydrive.

Hotmail, sí, para mi hermana de 13 años, estupendo, pero para usos "serios"? No me hagan reír.

wikiuy

06/2/2012
Mas inutilidades
Skydrive me sigue paresiendo poco fiable, facebook... bueno, ni tengo cuenta ni pienso tener una por los horrores de seguridad y las flagrantes violaciones a los derechos de los usuarios sobre sus fotos, comentarios etc, sin hablar a nivel tecnico la cantidad de puertos y y procesos que se abren sin siquiera avisar al usuario. Tengo incluso la experiencia propia en el cyber que tenia, que el firewal del router detectaba como ataques conexiones entrantes desde IPs que tras buscar el origen resultaban ser de FB. Y no digamos los riesgos si hablamos del msn o las paginas que te sugieren buscar amigos para enviar algo donde sin avisar guardan los datos de la cuenta y la pass para envio masivos de basura.
Que sigan buescando escusas los esbirrops del tio BIll, por ahora Gmail sigue siendo mas seguro y fiable.

chepiter

09/11/2012
Bloqueos en Outlook y GMAIL
tengo que decir que uso las 2 cuentas por igual. Aunque admito que no me gusta el messenger de GMAIL y los DOCS. En distintas ocaciones en ambos por correo basura me bloquearon la cuenta. El paso de Outlook (en su momento Hotmail) fue muy rapido y sencillo recuperar la centa en 2 dias ya lo tenia de vuelta sin perdida alguna. En el caso de GMAIL, nunca entendi porque fue bloqueada mi cuenta y tardaron 2 semanas en devolvermela (los mails de esas 2 semanas nunca me llegaron). Creo que ambos son muy buenos y tienen diferencias que los hacen unicos. Lo bueno de Outlook es la integracion de todos los servicios que no se si Gmail esta bien maduro en eso.
Saludos

Rafael

01/11/2013
nuevo gmail
Creo que es horrible, ni punto de comparacion con el anterior. El anterior permitia ver todos los email de tu cuenta con un clic. El nuevo es tan malo que no permite acceder a tu correo y no te da explicaciones de como hacerlo. No hay ninguna necesidad de tener muchas carpeta, una es mucho mejor. Me gustaria que los de Gmail tuvieran mas consideración con los clientes, sobre todo con los mayores para los que el correo es muy importante para comunicarse con la familia y el nuevo gmail no nos lo permite

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés