Ranking Distribuciones Linux Febrero 2013

  • Por
Ubuntu recupera posiciones en la clasificación mensual de distribuciones GNU/Linux.
01/03/2013 - Un nuevo mes repasamos la actualidad de los sistemas operativos basados en GNU/Linux de la mano de los datos aportados por Distrowatch.

La llegada de Fedora 18 Spherical Cow durante el pasado mes de enero supuso un impulso para la relevancia de esta distro que mejoró su posición en el ranking frente a alternativas como el sistema operativo de Cannonical. No obstante Ubuntu ha sabido recuperar la atención que despierta entre la comunidad de usuarios y vuelve a situarse solo por detrás de Mint mientras que Fedora cae hasta la 6ª posición de esta clasificación.

Ubuntu, que fue y es, una de las mayores referencias entre los sistemas operativos Linux (Mint, Jolicloud, Chromium OS.... están basados en Linux), ha visto como implementar Unity desde Ubuntu 11.04 "Natty Narwhal" o terminar con el programa de envío de CDs gratuitos Shiplt, le costado una buena cantidad de críticas y de usuarios perdidos. No obstante la última versión de Ubuntu Quetzal Quantal que ha implementado algunas mejoras en la ya famosa interfaz de usuario creada para el entorno GNOME y las posibilidades de Raring Ringtail (Ubuntu 13.04) prevista para el próximo 25 de abril de 2013 han logrado despertar la atención de la comunidad de usuarios de sistemas operativos libres.

Mageia logra mantener un mes más una posición de privilegio al seguir situada entre las tres principales distros, mientras que PCLinux OS logra ascender hasta la quinta posición entre los sistemas operativos basados en GNU/Linux.

Ranking Distribuciones Linux Enero 2013
  1. Mint
  2. Mageia    
  3. Fedora
  4. Ubuntu    
  5. Debian
  6. openSUSE
  7. SnowLinux    
  8. Arch    
  9. PCLinuxOS
  10. Bodhi   
Los datos obtenidos para realizar este ranking se obtienen a partir de la clasificación de Distrowatch que valora las diferentes distribuciones Linux según el registro de visitas al site principal y servidores mirror.