dominios y alojamiento web en hostalia

Ranking Distribuciones Linux Agosto 2011

01 de September de 2011
Valoración del artículo:

Etiquetas relacionadas

Compartir
Mint vuelve a situarse como la distribución GNU/Linux más popular.

01/09/2011 - Tras el reciente lanzamiento del nuevo Linux Mint 11 LXDE, esta sistema recupera la primera posición del ranking mensual de distribuciones Linux. Mint está dispuesto a dar batalla a Ubuntu por convertirse en la distribcuión GNU/Linux más importante durante 2011.

La llegada de Ubuntu 11.10 pre-beta con algunas novedades interesantes no ha sido suficiente para evitar la caída a la segunda posición de la distribución patrocinada por Canonical.

Destaca también, la caída de PCLinuxOS y CentOS que tras los buenos resultados del pasado mes de julio pasan a ocupar la octava y décima posición de esta clasificación, y los buenos resultados de Puppy un sistema operativo que gracias a su rapidez de ejecución, estabilidad y bajo consumo de recursos y pese a cierta complicación en su instalación ha sabido alcanzar el top 10 de las distribuciones Linux más populares.

Ranking Distribuciones Linux Agosto 2011:
  1. Mint
  2. Ubuntu
  3. Fedora
  4. Arch 
  5. Debian
  6. openSUSE     
  7. Puppy
  8. PCLinuxOS
  9. Mandriva
  10. CentOS
Este nueva clasificación coincide con la noticia acerca del ataque de la web del proyecto Linux desde el que los distribuidores descargan el código fuente del kernel. Hasta el momento se sabe que los hackers han logrado acceder a la raíz de un servidor conocido como Hera, comprometiendo varios servidores y robando las credenciales de autenticación.

Enlaces relacionados:

Comentarios
Fueron enviados 2 comentarios a la noticia
2 comentarios revisados:
Kernel hackeado
Por: Ayel7bytes
02/9/2011
Suena increíble lo del acceso a Kernel.Org aunque lo mas probable es que ese o esos hackers sean linuxeros muy expertos y muy cercanos a los afectados (estoy seguro que hay algo raro y medio mafioso en todo eso).
Y definitivamente aunque ningún O.S. sea invulnerable, siempre nuestro querido Linux será el mas seguro y difícil de hackear. Aun estamos en la cima de la seguridad en comparación con La Ventana.
Mejor distribucion para desarrollador web
Por: Jaime
02/9/2011
Quiero instalar linux en mi portatil y necesito saber cual es la mejor distribucion acorde a lo que hago, soy desarrollador web y se programar en algunos lenguajes(aunque el diseño web es lo que acapara mi tiempo), desde siempre me ha gustado linux, pero llevo muchos años sin trabajar con el y no se realmente cual podria ser la mejor distribucion para actualizarme en las herramientas y programacion con linux, si es posible una distribucion que tenga buenos manuales sobre sus publicaciones mejor.
De antemano muchas gracias

Noticias breves
Participa
Últimas noticias
Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...