Ranking Buscadores Mayo 2012

06 de junio de 2012
Valoración del artículo:

Etiquetas relacionadas

Compartir
Google recoge los frutos de sus últimos anuncios de novedades y vuelve a mejorar su posición de liderazgo.

06/06/2012 - Tras varios meses en los que la compañía propietaria del buscador líder de Internet ha experimentado pérdidas de usuarios de diferente consideración, mayo supone la vuelta de Google a la senda del crecimiento.

Todo apunta que la campaña de promoción lanzada por Google con la próxima implementación de proyectos Knowledge Graph con el que acercarse a los llamados motores de conocimiento como Wolfram Alpha habría despertado el interés de la comunidad con un incremento del número de usuarios. En este sentido Google afianza su posición y liderazgo del mercado de buscadores como la opción elegida por 8 de cada 10 usuarios.

Yahoo, seguiría en segunda posición seguido del buscador de origen chino Baidú que es la opción que mayor pérdida de usuarios ha experimentado durante el último mes.

Por último Bing que pese a anunciar a final de mayo su intención de implementar nuevas características en la considerada como la mayor actualización realizada hasta la fecha, todavía no ha despertado el interés de los usuarios ni aplicado estos cambios.

Clasificación de los principales buscadores Mayo 2012:

   1. Google: 80.77%
   2. Yahoo: 6.57%
   3. Baidu 6.06%
   4. Bing: 4.43%
   5. ASK: 0.53%

Clasificación por versiones de escritorio:

   1. Google.com: 20.76%
   2. Google Hong Kong: 6.16%
   3. Google Alemania: 4.92%
   4. Google India: 4.45%
   5. Google U.K: 4%
   6. Google Brasil 3.91%
   7. Google Francia 2.82%
   8. Google Polonia 2.47%
   9. Google Japón 2.29%
   10. Google Canadá 1.88%

Clasificación de los principales buscadores en dispositivos móviles:

   1. Google: 91.14%
   2. Yahoo: 5.02%
   3. Baidu 1.33%
   4. Bing: 1.22%
   5. ASK: 0.54%

Enlaces relacionados:

Comentarios
Fue enviado 1 comentario a la noticia
1 comentario revisado:
no debe estar bing
Por: daniel
03/7/2012
bing solo figura porque en las instalaciones de windows como XP en internet explorer tienen como predeterminado bing, solo por eso, ya que si alguien quisiera digitar la pagina bing para buscar ni estaria en la lista, por ejemplo varias veces sin querer me sale el bing en el internet explorer cuando una instalacion de windows es nueva asi son las cosas

Noticias breves
Participa
Últimas noticias
Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...