Ranking Buscadores Diciembre 2011

  • Por
Baidu, el buscador de origen chino, da un salto en el mercado de buscadores a consta de Google.
04/01/2012 - Confirmando el crecimiento iniciado durante el pasado mes de diciembre, Baidu no solo se aleja de Bing en el ranking de navegadores sino que supera claramente a Yahoo por primera vez desde que llevamos este ranking.

Pese a los distintos movimientos que el buscador de origen chino ha llevado a cabo en los últimos meses (alianza con Microsoft en el mercado de búsquedas, lanzamiento de su primer sistema operativo e implementación del mismo en un smartphone de la compañía Dell, acuerdo con creadores de contenido respecto a su biblioteca on line) no están claras las razones de este importante salto en la cantidad de usuarios.

Esta mejora de Baidu se corresponde con un retroceso en en resto de principales buscadores entre las que destacan las pérdidas de Google que por primera vez se encuentra por debajo del 80% de mercado mundial.

Yahoo y Bing se mantienen en unos porcentajes similares a aquellos con los que empezó 2011, pese a que los objetivos de uno y otro poco tienen que ver dada la situación de ambas compañías. En este sentido Yahoo acaba de nombrar a su nuevo CEO, el hasta ahora presidente de PayPal, Scott Thompson, tras meses de dudas sobre el futuro de la compañía.

Respecto al mercado de motores de búsqueda en dispositivos móviles, Google con algo más de un 91% domina el mercado mundial de forma absoluta.

Ranking Buscadores Diciembre 2011:

   1. Google: 78.70%
   2. Baidu 10.46%
   3. Yahoo: 5.55%
   4. Bing: 3.47%
   5. ASK: 0.52%

Ranking Buscadores en dispositivos móviles

   1. Google: 91.32%
   2. Yahoo: 5.98%
   3. Baidu 1.28% 
   4. Bing: 0.98%
   5. ASK: 0.21%