Puntos de usabilidad que toda web exitosa cumple

  • Por
Aprende a hacerle la vida fácil al usuario en tu site con este listado de recomendaciones y saca un mayor rendimiento a tu trabajo sin demasiado esfuerzo.
01/03/2013 - Pese a que durante algún tiempo para muchos webmasters la usabilidad de su site era la última de sus prioridades, cada vez más se está convirtiéndo en un elemento clave del diseño de todo proyecto web.

En un momento en que cada vez cobran mayor importancia los clientes, la usabilidad juega un papel determinante a la hora de mejorar las cotas de satisfaccción del usuario lo que acaba traduciendose en un mayor beneficio.

La ecuación es clara, una persona que se siente cómoda en nuestra web sabrá sacar provecho de la misma, usarla para lo que desea y por tanto contaremos con más probabilidades de que vuelva, pasando de ser un mero visitante a un usuario fiel.

Los responsables de Usereffect.com han publicado un listado de 25 puntos de usabilidad que toda web debe cumplir y que dividida en bloques relacionados con la accesibilidad, identidad, navegación y contenido, repasan desde los tiempos de carga, el tamaño de las fuentes, páginas de error 404,  títulos descriptivos, URLS amigables,....

Puedes ver el listado completo y aprender como sacar mayor rendimiento a tu website desde www.usereffect.com.

Además si quieres disponer de una herramienta online con la que generar un informe sobre la usabilidad de tu website dispones de FeedbackArmy.