Programa NEW, Ninguna Empresa sin Web

  • Por
La iniciativa tiene una dotación de 1.560.000 euros con los que fomentar y ayudar al mundo empresarial para que disponga de una página web con dominio propio.
20/03/2009 - El programa NEW, Ninguna Empresa sin WEB, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública, red.es, surge para fomentar el uso de Internet en las pymes, permitiendo contratar en condiciones muy favorables los servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico entre otros, gracias a la colaboración establecida entre Red.es y varias compañías privadas de servicios de Internet.

El programa NEW, que se enmarca en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y terminará en Junio de 2009, cuenta con la colaboración de Telefónica, Nominalia y Recol en todo el ámbito español. A estas compañías se añadirán otras desde las Comunidades Autónomas a fin de que su oferta pueda adecuarse a las características propias de cada mercado regional.

El objetivo del Programa NEW, es estimular la creación de páginas web con dominio propio y recortar así la diferencia que existe con las empresas europeas. Más de 10.000 empresas ya han creado su web gracias al programa NEW desde que empezara hace 5 meses.

Actualmente la presencia de las pymes españolas en la Red esta cercana al 43% mientras que la media europea es de un 64%.