¿Problemas con Firefox?

  • Por
Una buena parte de los fallos que sufre el navegador de la Fundación Mozilla son provocados por un mal funcionamiento de sus plugins.
24/05/2011 - Si tienes problemas como cuelgues o bloqueos del navegador, elementos de una página que no cargan de forma correcta o incluso problemas al descargar, comprobar los plugins de Firefox puede ser una opción interesante.

El uso de páginas que usan Flash, Java o Silverlight para visualizar contenido de Internet para el que Firefox no está diseñado de forma nativa es algo habitual, no obstante, un mal funcionamiento de los mimos puede ser el responsable de multitud de problemas.

Para ver que plugins tienes instalado, desde la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en Complementos y selecciona el panel de Plugins. Para tratar de solucionar los problemas, selecciona el plugin de la lista que crees que provoca fallos y desactívalo, haz pruebas con Firefox para ver si el problema continua y repite el proceso tantas veces como consideres.

Muchos de los problemas con los plugins pueden resolverse actualizando a la ultima versión, para ello desde el panel de plugins, se encuentra un menú en la parte superior que nos ofrece la opción de "Buscar Actualizaciones".

En aquellos casos que no puedas instalar o reinstalar un plugin, reinicializar la base de datos de plugins puede que solucione tus problemas, para ello desde la parte superior del navegador haz clic en el menú Firefox, ve al menú Ayuda y selecciona Información para solucionar problemas. Bajo Configuración básica de la aplicación, haz clic en Abrir carpeta que lo contiene. La ventana con tus archivos de perfil se abrirá. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox y haz clic en Salir. Borra el archivo pluginreg.dat. Abre Firefox y en la barra de dirección teclea about:plugins y presiona la tecla Enter para que aparezca la lista de plugins instalados en Firefox.

Si pese a todas las medidas anteriores seguimos con problemas puede ser de interés dar un vistazo a Firefox se cuelga.