¿Te ha perjudicado la llegada de Google Panda?

  • Por
Tras la última actualización del algoritmo de Google, se lanza un formulario donde cualquier webmaster puede dar a conocer casos en los que este cambio no ha supuesto una mejora de la calidad de los resultados.
18/08/2011 - Google Panda es un nuevo intento del buscador líder de Internet por ofrecer unos resultados de mayor calidad capaces de responder con precisión a la búsqueda llevada a cabo por cualquier usuario.

Para lograr su objetivo Google ha decidido, al menos en la teoría, dotar de mayor relevancia a parámetros como calidad de contenidos, originalidad, ortografía, usabilidad, métrica social (Me gusta, Tweet/Retweet y +1), tiempo de carga, cantidad de publicidad o extensión de lo publicado, además de otros ya conocidos como cantidad y calidad de enlaces de entrada.

Pese a la reciente llegada de Panda, ya se escuchan los primeros casos de sites que se han visto perjudicados por la aplicación del nuevo algoritmo del mayor motor de búsqueda de Internet.

Google ha puesto a disposición de cualquier webmaster interesado un formulario donde atender los comentarios sobre la actualización Panda y cuyos datos serán compartidos con los ingenieros del motor de búsqueda, quienes los tendrán en cuenta en futuros cambios del algoritmo.