Otro obstáculo a la creación de una web

  • Por
La nueva ley de Sociedades de Capital dificulta el proceso para la autorización de la creación de una página web.
07/10/2011 - Ley 25/2011, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital aprobada en 2010 introduce cambios importantes en distintas facetas del régimen jurídico propio de una sociedad.

Esta reforma, que en breve entrará en vigor, incluye un nuevo artículo 11 bis, con la siguiente redacción:

La creación de una página web corporativa deberá acordarse por la junta general de la sociedad. El acuerdo de creación deberá ser inscrito en el Registro Mercantil o bien ser notificado a todos los socios

La supresión y traslado de la página web de la sociedad podrá ser acordada por el órgano de administración, salvo disposición estatutaria en contrario. Dicho acuerdo deberá inscribirse en el Registro Mercantil o ser notificado a todos los socios y, en todo caso, se hará constar en la propia página web suprimida o trasladada, durante los treinta días posteriores a la adopción de dicho acuerdo de traslado o supresión.

Esta modificación supone un considerable aumento de los requisitos burocráticos necesarios para la creación y traslado de una página web de una sociedad de responsabilidad limitada y una sociedad anónima.

Esta mayor burocratización a la vez que dota de mayor relevancia y consideración a una web de carácter corporativo, provoca una pérdida de flexibilidad en la realización de su trabajo para webmasters y responsables de departamentos de informática.

Comentarios

leon

14/10/2011
Poco han hecho
Y a ser posible que pusieran que personas sin cualificación alguna, los llamados "primos", "amigos", etc, dejen de hacer sitios Web profesionales y de provocar más intrusismo en el sector.

Cómo en España el empresario medio no esta formado, no valora ni ve que es algo profesional y que no, entonces las empresas realmente profesioanales de diseño y Web se ven perjudicadas por este intrusismo.

alberto

14/10/2011
Se trata de tener que pagar
Está claro que en este país no importan ni las compañías ni sus accionistas, ni siquiera el desarrollo de las empresas, tan solo que haya motivos para pagar a los protegidos del sistema. En este caso toca a los registros, antes fué la SGAE. Porque ya me diran en que puede perjudicar una web corporativa a los accionistas para que su creación o eliminación se tenga que decidir en Consejo de Administración y registrar la decisión.
Dentro de poco también tendrán que registrar los folletos publicitarios y los mails.
En algunos sitios ya pagamos por tener un pozo de agua particular, así que dentro de poco tendremos que pagar por el aire que respiramos. Total entre el agua y el aire no hay diferencias, los dos son necesarios para la vida y dado el nivel de contaminación ambos tienden a escasear. Si el agua no la pagas por el concepto de traida o canalización la pagas por disponer de ella en tu pozo, así que si el oxígeno no lo pagas por botella lo pagarás por disponer de él en el aire.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés