¿Has visto la nueva barra de herramientas para desarrolladores en Firefox?

  • Por
La llegada de la última versión final del navegador de Mozilla trae una renovada Developer Toolbar con la que mejorar todo desarrollo web.
10/10/2012 - Pese a que Firefox 16 final todavía no ha sido presentado de forma oficial (si de forma extraoficial en los servidores FTP de Mozilla), la nueva barra de herramientas para desarrolladores de Firefox esta sabiendo llamar la atención de la comunidad de usuarios que de cualquier forma esta vinculado al mundo del desarrollo web.

La Developer Toolbar ofrece un sencillo control a través del teclado de todas las Herramientas de Desarrollo de Firefox. Para utilizar esta nueva barra de herramientas basta con pulsar la combinación de teclas Shift-F2 y tendremos rápido acceso a herramientas de desarrollo como el Inspector o la Consola.

Además dentro de la propia barra de herramientas encontramos una nueva interfaz gráfica de línea de comandos que permite inspeccionar un elemento de la página actual escribiendo Shift-F2 y luego “inspect X″ o buscar un markup por ID, tecleando el comando “inspect #name”.

Si quieres seguir conociendo las posibilidades de la nueva barra de herramientas con la que Firefox pretende convertir el trabajo de todo desarrollador web en algo más rápido y sencillo puedes dar un vistazo al vídeo que te dejamos al final de este post.

Para acceder a Firefox 16 final debes esperar a su lanzamiento oficial previsto para las próximas horas o acceder a su descarga desde ya-esta-aqui-firefox-16-final.