¿Cual es el navegador web más seguro?

  • Por
Un estudio llevado a cabo por la empresa de seguridad NSS Labs pretende ofrecer luz a la incógnita acerca de cual de los navegadores web más populares es el más seguro.
19/08/2009 - La compañía NSS Labs ha encontrado en un reciente informe que Internet Explorer 8 es el navegador web más seguro en la actualidad.

En las pruebas realizadas se testó durante 2 semanas del pasado mes de julio a los navegadores Safari 4, Google Chrome 2, Internet Explorer 8, Firefox 3, y Opera 10 beta.

El resultado del estudio ha indicado que el Explorer es el navegador con mayor indice de éxito (81%) en el bloqueo de ataques malware, mientras que Firefox y el propio Explorer obtuvieron la misma efectividad en el bloqueo de ataques phishing.

Efectividad en el bloqueo de ataques Malware:
  1. Internet Explorer 8: 81%
  2. Firefox 3: 27%
  3. Safari 4: 21%
  4. Google Chrome 2: 7%
  5. Opera 10 beta: 1%
Efectividad en el bloqueo de ataques Phising:
  1. Internet Explorer 8: 83%
  2. Firefox 3: 80%
  3. Opera 10 beta: 54%
  4. Google Chrome 2: 26 %
  5. Safari 4: 2%
Sin elementos para poner en duda la independencia de los estudios realizados por una compañía de prestigio en Estados Unidos como NSS Labs, nos parece sensato tomar con cierta preocupación los datos arrojados ya que como se indica en la fuente de la noticia la compañía NSS Labs invito a Microsoft, Google, Opera, Apple y Mozilla a participar en el patrocinio del estudio que finalmente fue financiado únicamente por Microsoft ante la negativa del resto de compañías.

Estudio de Protección contra Malware

Estudio de Proteccióncontra Phising