El mejor navegador para mi sistema Windows

  • Por
El rendimiento de Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera a prueba con los sistemas XP SP3, Vista SP2 y Windows 7 RTM.
11/08/2009 - Del estudio que testea el rendimiento de los últimos sistemas operativos lanzados por Microsoft se concluye que, en general, los navegadores corren un 13% más rápido en XP que en el nuevo Windows 7.

Además, otras conclusiones interesantes son:
  • Los navegadores web ordenados de mayor a menor rendimiento, Google Chrome 3 sobre Widows XP SP3, Safari 4 sobre Windws XP SP3, Google Chrome 3 sobre Windows 7 RTM, Google Chrome 2 sobre Windows XP, Google Chrome 3 sobre Windows Vista SP2.
  • Firefox sitúa su mejor versión, 3.5.2 con una puntuación de 9.01, algo más lejos de lo esperado de los 18.96 puntos de Google Chrome 3 sobre Widows XP SP3.
  • El rendimiento de Google Chrome en Windows XP equivale a casi 20 veces el de Internet Explorer 7 en Windows Vista SP2.
  • El navegador Safari 4 sobre XP SP3 consigue un rendimiento 16 veces superior a Internet Explorer 7, sobre Windows 7 12 veces superior y  11 veces sobre Vista SP2.
  • Internet Explorer 7 obtiene la puntuaciones mas bajas, no sufriendo diferencias significativas según el sistema Windows sobre el que corra.
Todos estas datos nos llevan a la idea de que de no cambiar nada en la versión final de Windows 7 y pese a mejorar a Windows Vista, parece que este nuevo sistema operativo no está optimizado para el mejor rendimiento de los navegadores web.