30/01/2009 -
Measurement Labs es un nuevo grupo de herramientas gratuitas de Google, desarrolladas con la idea de ofrecer a cualquier usuario datos fiables sobre el funcionamiento de su conexión a Internet.
Hasta la fecha se han desarrollado las siguientes aplicaciones:
- Network Diagnostic Tool : un test de velocidad de subida y bajada que determina si tu conexión ha sido limitada, diferenciando problemas de las configuraciones del ordenador o en la infraestructura de la red.
- Glasnost, herramienta con la que comprobar si nos están bloqueando la velocidad de conexión a BitTorrent.
- Network Path and Application Diagnosis : una herramienta que diagnostica los problemas más comunes en el desempeño de la red.
Además de este grupo de aplicaciones ya en funcionamiento, existen otras como
DiffProbe, que nos permitirá determinar si nuestro ISP está dando baja prioridad a determinado tráfico y alta a otro, o
NANO que detectará si tu proveedor está degradando el rendimiento de un grupo de usuarios, aplicaciones o destinos.
Toda la información que se registre en los 36 servidores brindados por Google podrá ser consultada de forma on-line por cualquier interesado, de forma que se vaya conociendo que ISPs bloquean conexiones y limitan la velocidad.
Esta aplicaciones pueden ser probadas de forma completamente gratuita desde la web de
Measurement Labs.