Más peso para Google +1

  • Por
El botón de recomendaciones de Google clave en el posicionamiento de contenidos en Google News.
23/11/2011 - Durante los últimos meses Google ha presentado varias características y novedades que han supuesto un cambio en la consideración de un contenido como relevante.

Uno de estos lanzamientos se corresponde con el botón +1, una opción para recomendar contenidos inspirada en el "Me gusta" de Facebook.

Desde su aparición Google +1 ha ido incluyéndose en un extenso número de páginas web que han convertido en popular esta utilidad para señalar aquellos artículos recomendables. A partir de ahora, el agregador y buscador de noticias, Google News, incluirá de forma visible y junto a los resultados comunes, una sección de artículos (Spotlight) que nuestros contactos Gmail y Google+ han marcado con el botón +1.

Esta sección de destacados incluirá junto a los contenidos, la imagen del perfil de nuestro contacto y un enlace con su cuenta en la red social Google+.

Esta novedad en Google News que pretende ofrecer una mayor relevancia y personalización de los resultados ofrecidos a cada usuario, supone una nueva dificulta en el trabajo SEO de un webmaster frente al incremento del peso "social" en el posicionamiento de un artículo.