Importancia y diseño de una página Acerca de

  • Por
Conoce algunas de las claves de una de las páginas que con mayor frecuencia son erróneamente ignoradas por diseñadores web.
03/11/2011 - Muchos diseñadores y desarrolladores ponen especial énfasis en la funcionalidad del site perdiendo de vista la relevancia de la página "Acerca de" (About us en inglés).

No obstante, la página "Acerca de" juega un papel destacado a la hora de poner cara a un negocio dando una oportunidad al visitante de conocer más sobre la compañía, su historia o las personas que se encuentran detrás. No en vano hay que señalar que los usuarios, potenciales clientes, interesados en comprar un producto o contratar un servicio acuden regularmente a esta página para disponer de nuevos datos con los que evaluar la credibilidad de la compañía.
 
Una página "Acerca de" es una nueva oportunidad para todo diseñador y/o desarrollador web de diferenciarse del resto de sites y salir del montón de la vulgaridad.

Entre las características y aspectos que pueden dotar de valor añadido al diseño de una página "Acerca de" encontramos, que esta debe ser única y sencilla pero atractiva, relevante de acuerdo al contenido del resto del site, que debe incluir fotos e imágenes que nos ayuden a crear puntos de atención dentro de la página, y por último que incluya un texto que debe centrarse en informar de una forma escueta, útil, directa y convincente acerca de quiénes somos y qué podemos hacer por nuestros usuarios tratando de poner especial énfasis en aquellas consideraciones y aspectos que nos diferencian del resto de sites.

En resumen una página "Acerca de" permite ponerle cara a aquellos que hacen posible una empresa o plataforma web, sirviendo de espacio especialmente idóneo para ganarse la confianza de todos los interesados en nuestros productos y servicios. Por todo lo anterior, tómate tu tiempo a la hora de preparar los textos que incluir en esta página y sigue los consejos que te hemos apuntado.