Icon Finder, buscador de iconos gratuitos

  • Por
Un servicio de búsqueda de iconos gratuitos, con casi 150 mil iconos clasificados por palabras clave y sets de iconos.
01/02/2010 - Muchos de los desarrolladores de webs y diseñadores son conscientes que los iconos ayudan a mejorar el aspecto de las páginas. Claro que hay que utilizarlos de una manera adecuada, para que no se conviertan en una dificultad al usar la página y sí sirvan para aclarar el funcionamiento y mejorar el look & feel de los proyectos.

Lo que a menudo resulta complicado es encontrar los iconos adecuados para usar en una web, ya sea por la dificultad de encontrar iconos de uso libre o iconos personalizados a nuestras necesidades y formato de la web. Para ello puede ayudarnos mucho el sitio web que comentamos en este breve. Se trata de Icon Finder, el buscador de iconos gratuitos.

Icon Finder se encuentra en la URL http://www.iconfinder.net/ y es una base de datos de 147,174 iconos, en el momento de escribir estas líneas. Los iconos se pueden acceder por palabras clave y por paquetes de iconos temáticos. Claro que lo más sencillo es utilizar las palabras clave, para buscar iconos por ejemplo de temas tan variados como "RSS", "CD", "Photoshop", "editar" o cualquier otro asunto que nos interese. Pero a menudo nos vendrá bien utilizar iconos que guarden una misma línea artística, por lo que en la sección "Browse" de Icon Finder podremos encontrar todos los sets de iconos a partir de los cuales se muestran los resultados en el buscador.

Sin duda alguna, buscar iconos con Icon Finder es una experiencia mucho más satisfactoria que hacer una búsqueda directa sobre el tema que nos interese el icono en Google o Google Images. Porque Icon Finder nos mostrará directamente aquellos iconos que correspondan con la búsqueda y sean gratuitos, directamente con la propia imagen del icono.