La historia de las tiendas de aplicaciones móviles

  • Por
Interesante infografía donde dar un repaso a una de las plataformas más interesantes para usuarios y desarrolladores de aplicaciones.
28/02/2012 - Las tiendas de aplicaciones (app stores) han logrado convertirse en los últimos tiempos en un importante canal para la distribución de todo tipo de aplicaciones.
 
Esta infografía
detallada llevada a cabo por los responsables de shoutem.com ilustra la historia y evolución de las cinco tiendas más exitosas en aplicaciones móviles, Android Market, iPhone App Store, Ovi Store, BB App World y Windows Phone Marketplace.
 
Gracias a que esta imagen infográfica está llevada cabo sobre una linea temporal vamos a poder ver la evolución de las tiendas de aplicaciones desde
el lanzamiento de la App Store de Apple en julio de 2008 hasta la llegada de Android Market a principio del año pasado.

Además "La historia de las tiendas de aplicaciones móviles" nos permite conocer el progreso de cada tienda, la cantidad de aplicaciones totales o porcentaje de aplicaciones gratuitas y las app descargadas.

Es interesante señalar que junto a las tiendas de aplicaciones existentes La Fundación Mozilla está preparando la salida al mercado de Mozilla MarketPlace una nueva plataforma online que al funcionar sobre tecnologías como HTML5 permitirá a los desarrolladores el diseño de apps que funcionen en TODO tipo de dispositivos y sistemas.

Interesados pueden acceder a esta interesante infografía, "La historia de las tiendas de aplicaciones móviles" al final de este post.