Un handicap de Firefox

  • Por
La Fundación Mozilla lanza un vídeo donde realiza un test con el que comparar la velocidad de carga de las páginas de descarga de Firefox, Chrome y Opera.
15/04/2010 - Mozilla Firefox es un navegador de código abierto, versátil, que gracias a los numerosos complementos que dispone puede personalizar su funcionalidad y adaptarse al interés del usuario. Estas características han hecho que actualmente se sitúe como segundo navegador por detrás de Internet Explorer.

No obstante y pese a las recientes mejoras en estabilidad continua sufriendo un handicap que le resta usuarios especialmente entre aquellos con la conexiones a Internet más lentas. En este sentido, La Fundación Mozilla ha presentado un vídeo donde compara la velocidad de carga de las páginas de descarga oficiales de los navegadores Firefox, Chrome y Opera, en ella se muestra como el tiempo medio de carga de la página de Firefox es muy superior al resto tardando hasta 7 segundos en aparecer el botón de descarga mientras que la página completa de Chrome no llega a los 3 segundos.

La fundación mozilla ha empezado a aplicar algunos cambios con los que espera reducir en algo más de 2 segundos el tiempo de carga y así mejorar en un 15% el porcentaje de descargas lo que anualmente se estima podría representar hasta 60 millones de nuevas descargas en todo el mundo.

De alcanzarse la previsión sobre el incremento de nuevos usuarios, Firefox podría volver a aumentar su cuota de mercado que desde hace meses parece haber topado con un limite natural del 25% de usuarios en todo el mundo. (ranking navegadores)