Google: novedades en seguridad

  • Por
El buscador de Google implementa el uso del cifrado SSL para aquellos usuarios que busquen más privacidad en su navegación por la Web.
24/05/2010 - Google lanza un nuevo proyecto para realizar búsquedas de una forma más segura gracias al protocolo Secure Sockets Layer (SSL) con el que las comunicaciones en Internet son transmitidas en formato codificado.

Actualmente esta característica no está activada por defecto y aunque se encuentra en fase beta, es posible usarla desde https://www.google.com/ de forma que lo que busquemos estará seguro y ninguna persona podrá ni rastrear ni conocer.

No obstante, este sistema de cifrado que no funciona en las búsquedas de imágenes ni en la de mapas, no impide que Google siga almacenando nuestros datos de búsqueda.

El cifrado SSL es utilizado en la actualidad por bancos para realizar consultas y operaciones online y hasta el momento se ha comportado como un sistema seguro. Con la implementación de esta mejora de privacidad, Google pretende mantener el nivel de uso de su buscador como líder indiscutible de Internet (Ranking Buscadores)

Aquellos que deseen mejorar sus conocimientos en búsqueda SSL desde Google pueden hacerlo desde www.google.com.