Google, navegadores y privacidad

  • Por
Los recientes problemas de privacidad del nuevo servicio Buzz, han llevado a Google a recalcar el control sobre nuestra información sensible en productos como su navegador Chrome.
04/03/2010 - El lanzamiento de Google Chrome 4.1 beta trae, no por casualidad, interesantes mejoras en privacidad y seguridad con las que recuperar parte de la imagen perdida tras el lanzamiento de Google Buzz.

Los navegadores suelen guardar un historial de navegación con los sitios web visitados para poder volver a ellos en el futuro. Chrome no solo NO comparte la información de dicho historial sin permiso del usuario, sino que además permite borrarlo de forma sencilla o incluso navegar en modo incógnito sin dejar rastro de los sites visitados o del historial de descargas efectuadas.

La nueva versión en desarrrollo de Chrome cuenta con un mayor control sobre cookies, imágenes, JavaScript y complementos de cada sitio, además de una función que comprueba periódicamente si el navegador está actualizado.

No obstante si usas el buscador de Google, debes saber que según se ha hecho público, se registra un 2% aleatorio de los datos usados por usuarios en la búsqueda, con los que mejorar el servicio de sugerencias. Esta política de privacidad en su motor de búsqueda le generó recientemente un conflicto con Firefox.