Google te muestra tu IP

  • Por
El buscador de Internet añade una nueva posibilidad con la que averiguar qué dirección IP tenemos asignada.
20/10/2011 - A cada equipo conectado a una red que use el protocolo IP (protocolo utilizado para la comunicación de datos a través de una red) se le asigna un único número conocido como dirección IP con el que identificarle y localizarle.

Una dirección IP pública, es aquella que asigna un proveedor de acceso a Internet para que un equipo sea visto y pueda comunicarse al exterior. Si en una casa/oficina existen muchos dispositivos conectados a Internet por el mismo router/modem, todas comparten la misma IP pública. Ejemplos de IP pública: 174.19.244.3 (para IPv4) y 2001:db8:0:1433:0:543:8:1 (para IPv6).

La IP privada es una dirección que tiene un equipo para identificación a nivel interno (dentro de una red local), es decir cada uno de los dispositivos del ejemplo anterior tendrían su propia IP. El encargado de asignar una IP privada es tu router y cada una de estas direcciones es única. Una IP privada no es accesible desde Internet, solo dentro de una red local.

Existen numerosas herramientas con las que averiguar qué dirección IP pública tenemos asignada, no obstante ahora Google ha querido facilitarnos el trabajo, permitiéndonos obtener una rápida respuesta tras realizar la consulta “what is my ip" desde el propio buscador.

Esta novedad que será implementada de forma progresiva para todos los usuarios, por el momento solo está disponible para google.com.