Google Insights for Search, estadísticas de palabras claves

  • Por
Este servicio de Google todavía en fase beta permite conocer los términos de búsqueda más usados en su motor de búsqueda.
09/01/2009 - Google Insights for Search permite realizar búsquedas de palabras claves ciñéndolas a un periodo de tiempo, lugar (países y regiones) y/o categoría(Finanzas, Internet, Ordenadores, Entretenimiento.....)

Ademas de estadísticas acerca de la evolución de una palabra o su comparación con otros términos, mostrados con varios gráficos que hacen su visualización y compresión más sencilla, este servicio también nos informa de las palabras claves con un mayor ascenso en los últimos tiempos.

Esta información puede resultar muy interesante para mejorar el posicionamiento de nuestro espacio web.

Como dato extraido de Google Insights for Search, las búsquedas de los internautas que incluyeron las palabras crisis, recesión, economía o bancos sufrieron un importante aumento durante el último semestre frente a la caída de términos como deporte o alquiler. Sin embargo Youtube sigue siendo la palabra más buscada en términos absolutos y Tuenti el que ha experimentado un mayor crecimiento (+3450).

Interesados pueden acceder a este servicio gratuito de Google desde su website www.google.com/insights