Google Browser Size, ¿qué parte de tu web es vista sin hacer scroll?

  • Por
Herramienta de Google para el calculo de visibilidad de nuestro website.
19/02/2010 - Google labs ha lanzado recientemente una nueva herramienta llamada Browser Size, que nos ofrece interesante información acerca de la visualización de nuestro sitio web sin necesidad de desplazarse con las barras de scroll.

Gracias a los datos obtenidos por Google se sabe qué porcentaje de usuarios es capaz de ver una determinada área de nuestra página web sin usar las barras de desplazamiento en función del  tamaño de la ventana de su navegador.

El funcionamiento de esta utilidad es muy básico, simplemente escribe tu URL, selecciona GO y ajusta el nivel de opacidad de la plantilla que nos permitirá conocer que proporción de usuarios ve una determinada parte de nuestra web. De esta manera la información facilitada nos permite recolocar los contenidos, enlaces, bloques adsens...ofrecidos en nuestro site y mejorar asi la cantidad y calidad de las visitas recibidas.

Como complemento a Google Browser Size, puede resultar interesante conocer el ranking de resoluciones de pantalla que mensualmente ofrecemos desde Desarrolloweb.

Interesados pueden acceder a Google Browser Size.