Google responde ¿Validar el HTML de un site para mejorar su posicionamiento?

  • Por
Averigua la relación que existe entre la calidad del código de nuestra página y el posicionamiento en buscadores.
10/06/2011 - ¿Influye la validación del HTML de un sitio web según las normas del W3C, en el posicionamiento en los resultados de búsqueda?.

Los navegadores web pueden manejar páginas web aunque estas no dispongan de un código HTML totalmente correcto, por tanto para Google no es importante que el código sea absolutamente perfecto, sino que la página se muestre correctamente a los usuarios en general.

Un mayor control y filtro de websites con peor código HTML en su indexación y posicionamiento provocaría la perdida de contenidos web, lo que en definitiva redundaría en perjuicio de Google, es por ello que el buscador da una importancia relativa y resta peso a la influencia en el posicionamiento en la página de resultados de su buscador, de errores derivados de acciones tan comunes como el uso de distintos editores de HTML, o incluso de escribir manualmente todo o parte del código de nuestro site.

Pese a lo apuntado por Google en estos vídeos, es innegable la importancia de la validación del código de nuestro site en aspectos tan relevantes como compatibilidad con navegadores, visualización correcta, accesibilidad o facilidad de mantenimiento.

Los vídeos íntegramente en ingles y protagonizados por Danny Sullivan y Matt Cutts tienen la posibilidad (al menos uno de ellos) de añadirle subtítulos en español.