Firefox renuncia a Skype

  • Por
Los problemas ocasionados en el navegador de la Fundación Mozilla por la extensión Skype Tollbar, dan lugar a un rechazo de la aplicación de llamadas VoIP.
24/01/2011 - El navegador Firefox ha decidido bloquear la barra de herramientas de Skype y desactivarla para todos sus usuarios, tras descubrir recientemente que varios bugs en este complemento habían causado más de 40.000 caídas en una semana además de una excesiva ralentización (hasta 300 veces más lento) en la carga de websites a través de Mozilla Firefox 3.6.13.

La barra de herramientas de Skype es una add-on dedicado a reconocer números de teléfono en un website y convertirlos en enlaces desde los que llamar directamente a través de la aplicación de escritorio de este servicio de llamadas sobre VoIP.

Este bloqueo de Firefox hacia Skype, no es definitivo, en este sentido, se ha anunciado el inicio de una colaboración entre ambas partes para identificar y solucionar los problemas como paso previo al levantamiento del bloqueo.

Desde DesarrolloWeb.com estaremos atentos a la solución de este problema entre Skype, una de las aplicaciones más populares en Internet, y Firefox el segundo navegador más importante según su número de usuarios.