¿Es Facebook una máquina de espionaje?

  • Por
El fundador de Wikileaks asegura que las redes sociales ofrecen datos al Gobierno de Estados Unidos.
04/05/2011 - En una entrevista para Russia Today, Julian Assange ha señalado que las plataformas sociales como Facebook, Google o Yahoo, son usadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos para tener controlados a los ciudadanos.

Assange apunta en especial a Facebook que con sus 600 millones de usuarios y su polémica política de privacidad, es considera como "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada".

El fundador de Wikileaks explica que los miembros de Facebook deben ser conscientes que cuando agregan a un amigo están haciendo un trabajo gratis muy útil a las agencias de inteligencia, en especial a la norteamericana, al constituir una enorme base de datos sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones y las comunicaciones entre ellos.

Ante esta acusación, Facebook ha señalado que no es cierto que tengan un proceso automático de colaboración con las agencias de seguridad. Puntualizando además que las normas para obligar a una compañía a entregar sus datos son determinadas por las leyes de un país. "Ni una sola vez fuimos presionados por agencias de inteligencia a entregar datos".

Interesados pueden ver la entrevista a Julian Assange en el vídeo que dejamos a continuación. (ver min. 21:45).